Cómo saber dónde está Papá Noel y cuánto falta para que llegue

Dónde está Santa

En la noche del 24 al 25 de diciembre Papá Noel -o Santa Claus- llegará a millones de hogares en todo el mundo para repartir regalos, dulces e ilusión entre los más grandes y los más pequeños. Tiene un importante trabajo por delante, pues son muchos los lugares del planeta Tierra que tendrá que visitar.

Por eso, Papá Noel -con quien ya puedes hablar usando alguna de estas apps para hablar con Santa Claus– ha comenzado ya su labor en algunas partes del globo. ¿Cuánto tiempo tardará en llegar a casa? ¿De qué manera podemos interactuar con él?

Google ha lanzado ya su tradicional portal navideño en el que es posible seguir el rastro de Papá Noel por todo el mundo. Para acceder a él hay que pulsar en esta dirección: https://santatracker.google.com/intl/es/tracker.html

Cuanto falta Papa Noel

Qué es Santatracker de Google

Esta web es absolutamente indispensable visitarla cada Navidad. En ella, cuando se acerque la noche del 24, encontrarás un buscador en el que se indica en todo momento en qué parte del mundo se encuentra Santa Claus y qué es lo que está haciendo -bajar por chimeneas o acceder por ventanas con una rendija abierta para dejar los regalos a los más pequeños-, geolocalizándolo en un mapa interactivo.

Podrás ver cómo se va acercando Santa Claus a tu país, y cuánto queda para que llegue, gracias al contador regresivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Santa Tracker

Juegos con Papa Noel en la web SantaTracker de Google

Pero poder monitorizar dónde se encuentra Papa Noel en todo momento no es la única funcionalidad que encontrarás en este portal navideño de Google, sino que hay decenas de juegos relacionados con la Navidad con los que tu o los más pequeños de la casa van a poder interactuar.

Juegos Santa Tracker de Google

Por ejemplo, se puede tomar un selfie a Papa Noel y maquillarlo y vestirlo a nuestro gusto. También se puede jugar al clásico «¿Dónde está Wally?» pero protagonizado en este caso por Santa Claus.

También se muestran numerosos vídeos con escenas navideñas protagonizadas por Papa Noel, los renos, los ayudantes… Todos estos contenidos llevan disponibles todo el mes de diciembre. El objetivo es hacer menos larga la espera hasta que Papá Noel llegue a cada casa a dejar los regalos.

Dónde está Wally versión Navidad

Realmente es un portal en el que se pueden invertir horas consumiendo contenidos e interactuando con los juegos y las propuestas. Merece la pena pasar tiempo con los más pequeños revisando todas las propuestas que Google ha incluido en este portal.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.