Cómo saber los juegos a los que más has jugado en Steam

Cuenta de Steam

Conocer las horas de juego que has dedicado a cada uno de los videojuegos que has comprado puede que te sorprenda. Si quieres saciar tu curiosidad y tienes una colección de títulos en Steam, quizá no sabías que tienes acceso a estadísticas que te permiten saber todo el tiempo que les has dedicado.

Sólo tienes que tener la aplicación de Steam instalada en tu ordenador, ya que los datos no están disponibles en la web, mientras que en móvil accederás a menos datos. En este artículo repasamos lo que tienes que hacer para tener acceso a tu historial de horas de juego.

Cómo consultar tu historial de horas de juego en Steam

El procedimiento debes realizarlo en tu ordenador por medio de la aplicación de Steam, que está disponible para Windows y macOS. Los pasos son los siguientes:

– Entra en la app de Steam

– Haz clic en la opción «Biblioteca»

Biblioteca de Steam

– Ahora, selecciona «Todos los juegos»

Juegos de Steam

– Luego, oprime a la sección «Ordenar por» y elige «Horas jugadas». Al escoger esta alternativa, el sistema ordenará los videojuegos desde los más a menos jugados. Debajo de la imagen de cada título verás las horas que le has dedicado.

Horas de juego

¿Se pueden ver las horas de juego desde la app móvil de Steam?

La app para smartphones tiene una interfaz prácticamente idéntica a la aplicación para ordenadores, lo que significa que la mayoría de funciones están disponibles. Sin embargo, en este caso da menos información, ya que no te permite ver el desglose de las horas de juego, sólo te ordenará tus títulos para que puedas saber un ranking de los más jugados.

Si quieres comprobarlo, solo debes descargar la app de Steam en tu móvil y seguir estas indicaciones:

– Entra en Steam y toca las tres líneas horizontales ubicadas en el ángulo inferior derecho

Menú de Steam

– Verás un menú con varias opciones, ingresa en «Biblioteca», toca «Ordenar por» y selecciona la alternativa «Tiempo de juego». De esta manera, el sistema organizará los títulos desde los más jugados hasta los menos solicitados.

Catálogo de Steam

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.