Cómo saber la hora local a la que se ha publicado un tuit

Twitter Logo

Twitter tiene más de 326 millones de usuarios mensuales. Evidentemente, todos ellos están repartidos en centenares de países, lo que implica que cientos de millones de tuits se hacen en husos horarios diferentes al de un usuario cualquiera en un momento dado.

Para saber la hora local a la que se publican tuits de usuarios extranjeros es necesario instalar una extensión para Chorme

Twitter, al mostrar los tuits en el timeline, añade hace cuánto fueron publicados junto al nombre de usuario, y al pulsar sobre el tuit, añade datos extra, entre ellos la fecha. Pero la fecha (con día, mes, año y hora) se muestra como si fuese la del usuario que está leyendo el tuit.

Así, si un usuario está en Bolivia y lee un tuit de un usuario español que la app muestra como escrito a las 12:00 del mediodía, el tuit realmente se habrá escrito a las 18:00 de la tarde.

Evidentemente, no todo el mundo controla los distintos husos horarios de todos los países y no puede saber la hora local a la que ha sido escrito un tuit sin realizar una búsqueda en Google.

Es por ello que existe una extensión de Twitter para Google Chrome llamada Local Tweet Time. Al instalarla, esta simple pero efectiva extensión mostrará la hora local a la que ha sido escrito un tuit, lo que sin duda aportará un poco más de información al contexto del contenido de la red social.

local tweet time

Para aquellos que siguen la actualidad es muy importante saber la hora local de un suceso para poder contextualizar la información. No es lo mismo una explosión a las cuatro de la madrugada que en plena hora punta.

Cuando Twitter no permite ciertas funciones de manera nativa, es muy posible que, como en este caso, una pequeña extensión eche un cable a aquellos usuarios que lo necesiten.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.