Cómo saber quién rechazó tu solicitud de amistad en Facebook
Encontrar amigos en Facebook es sencillo, solo debes colocar el nombre de ese contacto -conocido o desconocido- en el buscador y, cuando aparece, presionar el botón de «Solicitud de amistad». Esto inicia un proceso por el cual se envía la solicitud y, si la otra persona la acepta, sumarás una nueva amistad en la red social.
Cuando se envía una solicitud de amistad, el usuario puede saber si la otra persona ha rechazado su amistad o simplemente está en espera de hacerlo
Si todavía la persona a la que enviaste la solicitud no forma parte de tus amigos, hay dos cosas que pudieron ocurrir. La primera es que no haya visto la solicitud, bien sea porque ha dejado de usar Facebook o porque no le interesa ser tu amigo y la ignoró, y la segunda es que simplemente la rechazó.
Ahora bien, si quieres conocer con exactitud qué ha sucedido, hay un truco para saber si tu solicitud de amistad llegó y si fue vista pero rechaza por la otra persona. Aunque saber esto no cambiará las cosas, pero si puede ser una forma de saciar la curiosidad, y para ello debes seguir los siguientes pasos:
-Desde el móvil: ingresa a tu cuenta de Facebook y entra en la opción «Notificaciones», que se identifica con el icono de una campana y se ubica debajo de la lupa del buscador. Una vez dentro, presiona el botón «Ver Todo» para abrir una ventana llamada «Amigos», a la que también puedes ingresar en el menú lateral identificado con tres rayas horizontales.
Desplaza la pantalla hasta la parte superior, en la sección «Solicitudes de amistad» y presiona nuevamente el botón «Ver todos». Luego, en la esquina superior derecha hay tres puntos, al presionarlos se abre una pestaña en la parte inferior del equipo para «Ver solicitudes enviadas», donde se muestra una lista de contactos a quienes les has enviado la solicitud de amistad. Si no aparece esa persona en la lista significa que no ha aceptado su tu solicitud, mientras que los que si aparecen, son los esperan por aprobar tu solicitud de amistad, es decir, o no la han visto o la han ignorado… pero al menos no la han rechazado.
-Desde la web: ingresa en el menú lateral representado con tres rayas horizontales ubicado en la barra superior de opciones, al lado del botón de grupos de Facebook. Busca la sección «Amigos» y presiona el enlace llamado «Ver las solicitudes enviadas» marcado en color azul. Esto despliega una ventana emergente con una lista de solicitudes, si no aparece esa persona a la que buscas es porque ha rechazado tu solitud. Por el contrario, si aparece en la lista es porque aún no ha aceptado la solicitud y hay que esperar a que lo haga.