Cómo saber quién te ha bloqueado en Twitter

twitter bloqueo

Twitter es la red social donde, además de escribir comentarios con gran libertad, cualquier usuario está expuesto a recibir las opiniones del resto de cuentas. En muchas ocasiones los escritos por lo denominados trolls pueden generar una actividad molesta y una experiencia negativa dentro de la plataforma.

Estos pasos para conocer la cuentas que han bloqueado a un usuario se pueden hacer desde el ordenador y desde el móvil

No obstante, la firma permite a sus usuarios la capacidad de bloquear, silenciar o denunciar a aquellos usuarios que pueden resultar molestos. Cuando una cuenta bloquea a un usuario, el contenido de la misma deja de mostrarse en el feed, pero… ¿cómo sabemos si alguien nos ha bloqueado a nosotros?

No existe ninguna lista ni página web donde se puedan ver la cuentas que bloquean a un usuario. Por lo tanto, la única opción que existe es dirigirse a la cuenta de la que se sospeche un posible bloqueo.

Estos son los pasos que hay que seguir para conocer si una cuenta esta bloqueando a un usuario:

-En primer lugar, el usuario debe abrir Twitter en el navegador web o recurrir a la app del teléfono.

-En caso de que use un ordenador, el usuario debe ir al cuadro de búsqueda y teclear el nombre de la cuenta del usuario del que se sospeche un posible bloqueo.

-Cuando haya introducido la cuenta deberá buscar el nombre del perfil y hacer clic en él. Si el usuario está bloqueado, no podrá ver el perfil. En su lugar, verá un mensaje que informa: «Está bloqueado. No puede ver ni seguir los Tweets».

-Si el usuario realiza esta búsqueda desde el teléfono, el procedimiento es similar. Debe buscar la cuenta a través del buscador. Lo único que debe hacer es pulsar el icono de la lupa para acceder al cuadro de búsqueda. Después deberá teclear la cuenta sospechosa y acceder a ella. Si aparece el mensaje anteriormente nombrado, significa que el usuario esta siendo bloqueado por dicha cuenta.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.