Cómo saber quién te ha dejado de seguir en Twitter

Twitter Móvil

Twitter, al igual que la mayoría de redes sociales, no notifica cuando a un usuario le deja de seguir otro usuario. Si se quiere conocer qué usuarios han dado al botón «Dejar de seguir» hay que ir uno a uno a los perfiles de los usuarios y comprobar si sigue estando la etiqueta «Te sigue» al lado del nombre del perfil. Sin embargo, existen procedimientos mucho más sencillos y que evitarán este farragoso trabajo.

Android e iOS disponen de aplicaciones específicas para que los usuarios conozcan quién les ha dejado de seguir

Al igual que existen aplicaciones para conocer si los usuarios te han dejado de seguir en Instagram, los usuarios de Twitter también disponen de aplicaciones para conocer si les han dejado de seguir. No obstante, estas apps son independientes de Twitter, por lo que hay que ceder información a estas plataformas para que puedan acceder al perfil del usuario y conocer sus seguidores.

Apps para Android

-Unfollor Today. Esta aplicación permite al usuario conocer las cuentas que han dejado de seguirle y, además, añadir diferentes cuentas para conocer esta información de ambas. También ofrece la posibilidad de conocer a los seguidores más inactivos en la aplicación para que el usuario pueda optar por dejar de seguirlos si la actividad es reducida. La aplicación notifica al usuario cada vez que gana un seguidor y, por supuesto, cada vez que lo pierde.

-Unfollower for Twitter. Esta app ofrece diferentes herramientas para administrar una cuenta de Twitter. Al igual que la anterior, es totalmente gratuita y permite conocer que usuarios han dejado de seguir una cuenta de Twitter. Además, permite la opción inversa; es decir, conocer a aquellos seguidores que el usuario no sigue. En caso de que se quiera devolver el seguimiento, el usuario podrá seguir desde la propia aplicación.

Apps para iOS

-Dejar de seguir en Twitter. Con un título bastante directo, esta aplicación está hecha sobre todo para dejar de seguir, no solo para dar una determinada información. Desde «Dejar de seguir en Twitter», se pueden dejar se seguir a aquellos usuarios inactivos y a los que han dejado de seguir.

-Unfollower Stats. Al igual que las anteriores, permite a los usuarios seguir a aquellos que les siguen y dejar de seguir a los que no. La aplicación envía notificaciones al usuario cuando alguien deja de seguirles. Además, también dispone de otras herramientas como gráficos que permiten conocer las estadísticas de la cuenta que el usuario registre en la app.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.