Cómo saber si se ha ido la luz en tu casa usando el móvil

App para saber si se fue la luz en tu casa

Los móviles son dispositivos fundamentales en todo hogar inteligente, ya que pueden permiten controlar el funcionamiento de dispositivos como luces, altavoces, neveras, smart TV y muchos otros. Además de ello, si cuentas con la app correcta, pueden avisarte sobre diversos incidentes inesperados que ocurran en tu casa.

Por ejemplo, si se producen fallos del flujo de la electricidad en tu hogar o cortes de luz producidos por tormentas eléctricas, problemas eléctricos en la zona, averías en el cableado de la vivienda, quizá no lo sabías, pero tu móvil te puede avisar.

En este artículo aprenderás cómo puedes saber, a distancia, si has sufrido un corte de luz, empleando la app adecuada.

Así puedes detectar fallos de luz en tu casa a distancia

El método más eficiente para conocer el estado de la electricidad en el sitio donde vives consiste en utilizar la aplicación MacroDroid. Para emplear esta app necesitarás dos móviles, el que utilizas en tu día a día y otro smartphone que no uses, puesto que este último deberá permanecer conectado a una toma de corriente. Si no tienes un teléfono viejo, también te servirá una tablet.

La manera en que funciona esta app es simple, cuando el terminal que está conectado al enchufe deje de recibir electricidad, MacroDroid se activará y enviará una alerta a tu móvil principal para informarte que se ha ido la luz en tu casa. Los pasos para configurar la aplicación son los siguientes:

– Busca a MacroDroid en Google Play Store, descárgalo e instala la app solo en el móvil que dejarás conectado a la toma de corriente

– Ahora, entra la app y selecciona la opción «Añadir Macro»

App de información

– Entrarás en la sección de alertas automáticas, toca el símbolo «+» que está junto a la función «Disparadores» (saldrá un mensaje en una ventana flotante, oprime «Aceptar»)

Funciones de la app

– Se abrirá el menú del apartado «Disparadores», allí elige «Batería/Energía». La plataforma expondrá un submenú en el que deberás escoger «Cargador Conectado/Desconectado».

Tipo de cargador

– En la ventana flotante que se abrirá, oprime «Cargador Conectado» y aprieta «Aceptar». De esta manera, MacDroid te notificará cuando se vaya la luz en tu casa.

Elegir el cargador

– Luego, según tu caso, selecciona el tipo de carga del móvil que dejarás conectado a la toma de corriente y oprime «Aceptar»

Opción de carga

– Volverás al menú inicio, aquí toca el símbolo «+» que está junto a la opción «Acciones»

Funciones de alerta

– Baja un poco el cursor, pulsa «Mensajería» y escoge «Enviar SMS». Otorga cada uno de los permisos para que MacroDroid pueda enviarte el mensaje de alerta cuando falle la luz.

SMS de MacroDroid

– En el nuevo menú, registra el número de teléfono en el que deseas recibir el mensaje y la información que tendrá la alerta de MacroDroid (debería ser algo como «Se ha producido un corte de luz en tu casa»).

Registrar número de teléfono

Eso es todo lo que debes hacer, al completar este tutorial, recibirás mensajes en tu teléfono principal cuando el servicio eléctrico presente inconvenientes en tu hogar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.