Cómo saber si alguien está conectado a WhatsApp sin la app

icono WhatsApp

La plataforma de mensajería WhatsApp dispone de distintas funciones capaces de informar acerca de si un usuario se encuentra online, además de poder informar de cuándo fue el último momento en que otro usuario se conectó, si ha leído los mensajes (y si los ha recibido), pero para todo ello es necesario conectar la app, al margen de que los usuarios deben tener configurado su perfil para permitir que se conozcan estos datos. En caso contrario no podría conocerse esa información. Pero conectar la app también puede permitir a otros usuarios conocer que se está utilizando la misma y puede haber ocasiones en las que no se desee que otros tengan conocimiento de esta circunstancia.

Mediante algunas apps los padres pueden conocer de manera discreta si sus hijos están usando WhatsApp

Pero fuera de la propia WhatsApp existen otras opciones que permiten conocer cuándo alguien se conecta, con el añadido de que la persona cuyo estado se consulta no recibirá ninguna notificación. Se trata de aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android que, si bien cuentan con un periodo de prueba gratuito suelen ser apps de pago. Son las siguientes:

-WaStat
-Familog
-WhatsTracker
-WhatStat

Algunas de estas apps permiten monitorizar la conexión a WhatsApp de varios usuarios a la vez, una utilidad que urde resultar muy práctica en el caso de padres que quieran supervisar si sus hijos están conectados a WhatsApp en momentos en que deban estar haciendo otras cosas (en clase, estudiando, durmiendo…).

En todas estas apps puede configurarse una alerta que avisa cuando el usuario al que se quiera monitorizar se conecta a WhatsApp y alguna incluso crea una estadística sobre las conexiones/desconexiones que se envía al email.

El único obstáculo que existe para el funcionamiento de estas apps es que el usuarios tenga desactivada la función de informar de la última hora de conexión, en cuyo caso las apps mencionadas no podrán funcionar. En cualquier caso, y como si se tratase de una clásica confrontación de la Guerra Fría, también hay métodos que permiten averiguar si hay alguien espiando el uso a través de WhatsApp.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.