Cómo saber si te espían en WhatsApp

Aunque WhatsApp ha ido reforzando la seguridad de sus comunicaciones, desde los tiempos en que las conversaciones no estaban cifradas y bastaba estar en la misma red WiFi que alguna de las partes de la comunicación para interceptar los mensajes, aún hay modos de interceptarlas (siempre será ilegal si no se dispone de autorización judicial para ello), por lo que resulta conveniente conocer de qué formas se puede detectar esta intromisión.
WhatsApp lanzó recientemente la encriptación punto a punto de las copias de seguridad
El principal refuerzo que emplea WhatsApp para proteger las comunicaciones efectuadas mediante esta plataforma es la encriptación punto a punto de las conversaciones y de las copias de seguridad, lo que supone cifrar el mensaje en el dispositivo desde el que se envía, siendo descifrado únicamente por el receptor. Así se evita que en el trayecto a través de Internet entre ambas partes el mensaje pueda ser leído si llegase a ser interceptado.
No obstante disponiendo de acceso físico a un terminal donde se encuentre activa una cuenta de WhatsApp puede llegar a accederse al contenido de las comunicaciones gestionadas por dicha app. Para descubrir si alguien está leyendo las conversaciones de WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos en dicha aplicación:
-Pulsar sobre el icono de los tres puntos de la parte superior derecha.
-Entrar al apartado «Dispositivos vinculados»
-Verificar el listado de sesiones activas
-Comprobar la hora de las mismas y compararla con conexiones de las que se tenga la certeza de haber efectuado uno mismo
En esa información sobre las sesiones activas también se facilitan datos sobre el tipo de ordenador y de navegador. Por tanto, si se suele utilizar un ordenador con sistema operativo Mac y navegador Safari y aparece alguna conexión efectuada desde un ordenador con Windows y mediante el navegador Chrome y se tiene la certeza de no haber efectuado dicha conexión lo más probable es que alguien haya accedido sin autorización.
En ese caso basta con pulsar sobre dicha conexión para eliminarla y cortar toda posibilidad de acceso desde dicho origen.