Cómo saber si te han añadido a WhatsApp o no

Enlaces de llamadas de WhatsApp

Mientras WhatsApp sigue añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación de mensajería instantánea, como los nuevos mensajes instantáneos en vídeo, a muchos usuarios, en su día a día, les preocupan cosas más banales. Por ejemplo, saber la última hora de conexión de un amigo o cómo saber si alguien les ha bloqueado o no en la app.

Emplea las listas de difusión de WhatsApp para saber si alguien te ha añadido a sus contactos o no

Otra de las cuestiones que, de manera cotidiana, pueden causar inquietud a un usuario de WhatsApp es saber si la persona con la que mantiene una conversación le ha añadido a sus contactos o no. Esto puede marcar la diferencia para saber si le importamos a esa persona o no. Por ejemplo, tras usar una app para ligar y pasarse a WhatsApp. Si te añaden, posiblemente el interés en seguir la conversación sea mayor.

Sin embargo, si por ejemplo no puedes ver la última hora a la que se conectó una persona, o si no puedes ver su foto de perfil, posiblemente te surja la duda de si te ha añadido a sus contactos de WhatsApp o no. Existen otras variables, pero éstos pueden ser indicadores de que así sea.

Entonces, para que salgas de dudas, te vamos a explicar un sencillo método para saber con mayor certeza si una persona te ha añadido a sus contactos o sólo te considera un chat efímero en WhatsApp. Toma nota:

Cómo descubrir si te han añadido a los contactos de WhatsApp

La única forma que tenemos a de estar casi seguros de que una persona con la que hablamos en WhatsApp nos ha añadido o no a su lista de contactos en la app de mensajería instantánea es recurrir a la funcionalidad de las listas de distribución.

Podemos tener sospechas si no vemos sus Estados de WhatsApp o su foto de perfil, pero eso por sí solo no confirma si estamos añadidos a su WhatsApp o no. Sin embargo, empleando la función de las listas de difusión estaremos más cerca de conocerlo.

Lo único que debes hacer es crear una lista de distribución nueva ya que sólo los contactos que tengan nuestro número guardado en su agenda de WhatsApp recibirán los mensajes. Ahora, incluye en la lista de difusión a esa persona y, si lo deseas, algunas más.

Por tanto, aquellos que no nos hayan añadido, no lo recibirán. Ahora, escribe un mensaje y mándalo. Debe ser algo neutro porque ten en cuenta que lo van a recibir todas las personas que te tengan en sus contactos y formen parte de la lista de distribución.

Ahora espera un poco, para que de tiempo a que quienes forman parte de la lista de distribución lo reciban. Ve al mensaje y pulsa sobre él para que aparezca la opción «Info». Ahí verás todas las personas que han recibido el mensaje y podrás comprobar si esa persona que te interesa lo ha recibido o no.

Si no lo ha recibido, posiblemente es que no te ha añadido a sus contactos. Puede ser que tenga el móvil apagado o sin batería, así que dale cierto margen. Pero si pasan los días y sigue sin haberlo recibido, no hay duda: no te añadió a sus contactos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.