Hace unas semanas veíamos cómo bloquear a un usuario en Instagram. Pero hay veces en las que se está en el otro extremo del bloqueo. Para confirmar si alguien nos ha bloqueado en Instagram, que es una de las apps imprescindibles de Android, no existe una forma segura de saberlo, por lo que hay que observar ciertos indicativos al respecto que nos pueden dar pistas y no confundirlo con que esa persona haya desactivado su cuenta.
Si alguien nos ha bloqueado en Instagram podremos darnos cuenta siguiendo estos pasos
-Buscar el nombre de usuario en el buscador: La forma más rápida de comprobarlo es buscar el nombre del usuario que sospechemos que nos ha bloqueado (porque hayamos dejado de ver actualizaciones suyas en el feed, por ejemplo). Si la persona en cuestión tiene la cuenta privada y nos ha bloqueado en Instagram, ni siquiera aparecerá en las búsquedas.
Si su cuenta es pública, aparecerá, pero no se mostrará la imagen de perfil y aparecerá que no tienen ninguna publicación, ningún seguidor y ninguna cuenta seguida. Si la cuenta es privada aún se puede encontrar a través de comentarios o etiquetas en otras fotos, pero al intentar acceder aparecerá lo mismo que si es pública: no aparecerán publicaciones, ni foto de perfil y otros datos.
-Mira los mensajes privados: Si una cuenta nos ha bloqueado, las conversaciones de mensajes privados dejarán de estar disponibles y no habrá forma de enviar ningún DM a esa cuenta.
-Intentar seguir: Si conseguimos llegar a la página de perfil de la persona que nos ha bloqueado, normalmente el botón de seguir no estará disponible. En caso de estarlo, por muchas veces que pulsemos, no pasará nada.
-Mira tus seguidores: Cuando un usuario bloquea a otro en Instagram deja de seguirlo inmediatamente. Por ello, si se utilizan aplicaciones externas que avisan cuando alguien hace unfollow (como Unfollowgram) es posible hacerse una idea de si alguien nos ha bloqueado.