Cómo saber si un móvil ha sido liberado

llamada telefono

No importa si has optado por uno de los mejores móviles en lo que va de año, si tienes un smartphone barato o si decidiste adquirir un teléfono Xiaomi. Lo cierto es que puedes tener un móvil liberado en tus manos sin tener la más mínima idea de ello. Esto puede darte muchas ventajas, como usar cualquier operadora sin ningún obstáculo.

Una gran cantidad de smartphones dirán el estado en el que se encuentra el teléfono en el apartado de «Configuración». Si en la sección de «Tarjeta SIM y redes móviles» no figura como «Bloqueado», lo más seguro es que se trata de un terminal liberado. Igualmente, existen varios métodos de comprobación que expondremos en breve.

¿Tienes un móvil liberado?

Lo primero que tienes que saber es que los smartphones bloqueados por la operadora están limitados a emplear una tarjeta SIM de una marca particular. Eso quiere decir que, si algún día quieres cambiar de empresa, deberás asegurarte de que contar con un móvil liberado para que esto se haga realidad.

Ahora bien, hay varias páginas web que afirman que pueden verificar si tu teléfono está liberado o no. Algunas de ellas cumplen con su trabajo, pero lo mejor es no caer en esto porque el servicio cuesta dinero y, a veces, no es de fiar. Lo mejor en estos casos es llamar a tu operador o al servicio al que te quieres cambiar para que confirmen si tu móvil es compatible, si está desbloqueado o si se encuentra en la lista negra.

En el caso de que la empresa no pueda brindarte la información solicitada, cosa que puede ocurrir, haz lo siguiente.

– Realiza una llamada telefónica usando tu tarjeta SIM actual para comprobar que funciona bien.

– Ahora, apaga el móvil y retira la SIM.

– Coloca la nueva tarjeta en el smartphone y vuelve a encenderlo.

– Si sale un mensaje que te pide ingresar un código de desbloqueo de SIM, quiere decir que el móvil no es liberado.

– Por otra parte, si no sale el mensaje exigiendo el código de desbloqueo y el servicio de la operadora se activa, entonces el teléfono está liberado. Para corroborar, efectúa una llamada, si no se presentan inconvenientes, puedes cambiarte de compañía.

Aprende también a añadir atajos de apps en tu móvil Android, así como a jugar al popular «Nier Autómata».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.