Cómo saber todos los anuncios que tiene una empresa en Facebook e Instagram

Logo-Facebook

De la misma manera que Twitter lanzó la semana pasada una serie de medidas para mejorar la transparencia a la hora de conocer la actividad de sus anunciantes, Facebook también ha realizado un movimiento similar.

Facebook ha lanzado una serie de medidas para mejorar la transparencia de su sistema de anuncios

Con el objetivo de prevenir el abuso en la plataforma, a partir de ahora los usuarios podrán ver qué anuncios tiene una Página de empresa activos en Facebook, Instagram, Messenger y la red de socios de Facebook. Se mostrarán todos, incluso aquellos que no estén activos en un determinado momento.

La intención es dotar a los usuarios de toda la información disponible sobre cualquier empresa o institución y que pueda saber cuáles son los anuncios que están publicando en todo momento.

Para ver qué anuncios tiene una Página en Facebook, Instagram, Messenger y la red de socios de Facebook, tienes que hacer lo siguiente:

-Primero inicia sesión en Facebook y visita cualquier Página de empresa.

-Una vez allí en su página, selecciona “Información y Anuncios” en el menú de opciones.

-Al hacerlo podrás ver toda las creatividades de los anuncios de esa empresa y el copy (el texto que les acompaña), y puedes indicar cualquier elemento sospechoso haciendo clic en «Denunciar anuncio».

Otras medidas para garantizar la transparencia

Además de esta novedad, Facebook ahora permite también obtener más información de una Página de empresa. Pulsando sobre el botón «Más información» se puede ver cualquier cambio reciente en el nombre y la fecha en la que la Página fue creada, entre otros datos.

Facebook, además, ha señalado que en las próximas semanas irá incluyendo otros datos para que el usuario esté más informado y posea más control sobre su relación con las empresas.

Por último, con la cercanía de las Elecciones Presidenciales en Brasil del próximo mes de Octubre, Facebook también ha anunciado que activará en el país los «anuncios políticos con etiquetado».

Cualquier persona que quiera publicar anuncios políticos en Brasil tendrá que registrarse en el próximo mes y los brasileños verán una etiqueta identificativa en cualquier contenido que sea publicitado con motivo del proceso electoral.

Por otra parte, estas son las patentes más escabrosas de Facebook. La compañía ofrece una versión gratis de Workplace a ONG. Además, conoce Kudos, el Instagram para que los niños aprendan respeto en Internet.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.