Cómo saber tus canciones más escuchadas en Spotify

SPOTIFY limite de canciones

Cada final de año, Spotify -donde se puede cambiar el número de usuario– pone a disposición de cada uno de sus usuarios un listado de canciones más escuchadas en el último año, así como tendencias musicales personales, los artistas que más han interesado a cada uno, el tema al que más minutos le ha dedicado… El llamado «Spotify Unwrapped» es un resumen anual muy esperado por todos los usuarios, que incluye información sobre los hábitos de escucha de los últimos 12 meses, pero… ¿qué ocurre si quieres saber las canciones más escuchadas en Spotify, por tí, en cualquier otro momento del año?

Utilizar el servicio Audio Habits es totalmente gratuito

Si quieres saber cuáles han sido las canciones que más has escuchado en tu Spotify en cualquier otro momento del año, con información actualizada, debes saber que también puedes tener acceso a esa información, aunque no se encuentre disponible de manera directa en la plataforma musical de streaming.

Para conocer tus canciones más oídas en Spotify tendrás que recurrir a una aplicación externa desarrollada por ingeniero independiente y que se llama Audio Habits. Se trata de una página web en la que, accediendo con tu cuenta de Spotify, obtendrás todas esa información que deseas: las canciones más escuchadas, los álbumes que más has oído, los artistas que más te han interesado…

Tras acceder con tu nombre de usuario de Spotify y contraseña, verás que se proporcionan los datos de las canciones que más has escuchado en las últimas 4 semanas. También podrás acceder a información como los artistas que más has escuchado en los últimos seis meses, o también tener la información de tus hábitos de consumo musical en el último año.

Además, si deseas satisfacer tu curiosidad y conocer qué música escuchabas en un año concreto también podrás hacerlo con este servicio que es totalmente gratuito. De la misma forma, también puedes acceder a un histórico desde que eres suscriptor de Spotify y tener información detallada y estadísticas de toda tu actividad desde que te uniste a la plataforma de streaming musical más empleada en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.