Cómo sacar más partido al Prime Day de Amazon
Amazon celebrará los próximos 12 y 13 de julio su ya tradicional Prime Day, dos jornadas de descuentos y ofertas que, para cualquier empresa o pequeño vendedor en la plataforma, se han convertido en grandes oportunidades para aumentar su facturación y conseguir nuevos clientes.
Los vendedores han de preparar con antelación sus campañas de marketing para sacar más partido al Amazon Prime Day
De hecho, según un informe de Kantar y Amazon Ads, durante los días anteriores al Prime Day de 2021, más del 71% de los consumidores aseguró conocer nuevas marcas. Además, se vendieron más de 250 millones de productos en todo el mundo.
Pero para sacar el máximo partido a estos dos días -no ya desde el punto de vista del consumidor, sino de los empresarios que quieren vender en el Marketplace del gigante online- es necesario conocer las cualidades de este sistema de ventas y tener en cuenta algunos consejos.
Nozama Solutions, partner estratégico de Amazon, ha dado a conocer una serie de consejos para sacar más rendimiento al Prime Day de Amazon si por ejemplo quieres comprar un móvil y lograr aumentar las ventas de tu ebook, entre otras cosas y que, por su interés, comentamos:
-Preparar la estrategia de marketing con antelación: anunciarse durante todas las fases del evento, con al menos una campaña de marketing siempre activa, permite mejorar la presencia de marca con los compradores. La campaña activa debe detectar las necesidades de los consumidores, definir los objetivos comerciales distribuyendo la inversión a lo largo de todo el período del Prime Day, el lanzamiento de los productos y analizar los resultados con diferentes KPI’s para la toma de decisiones.
-Combinar las campañas de marketing: las marcas que emplean varias soluciones de Amazon Advertising, combinando por ejemplo anuncios patrocinados y display junto con anuncios de TV por streaming, aumentan hasta un 50% las ventas en comparación con las dos semanas anteriores al período del Prime Day en Estados Unidos, mientras que en la Unión Europea esta cifra de aumento de las ventas en 2021 fue del 46,4%.
-Hacer una previsión de las ventas: se debe prever cuántos productos se van a vender aproximadamente, para así poder satisfacer el pico de ventas de los artículos y no quedarse sin stock en los almacenes.
-Revisar los listings de los artículos: es importante asegurarse de que todos los productos están publicados de manera correcta, con los datos de cada ficha de producto bien introducidos, y que cuentan con información que aporte valor y que llame la atención de los compradores (palabras clave).
-Una imagen vale más que mil palabras: la calidad de las imágenes de los productos es algo que Amazon valora muy positivamente. Es importante que los productos se muestren de la forma más atractiva y profesional posible para los consumidores. En líneas generales, lo óptimo es incluir siete imágenes por producto. Además, deben estar correctamente descritas con palabras o keywords clave.
-Preparar con antelación la logística: si se utiliza la Logística de Amazon (FBA), hay que tener preparado el inventario para que los artículos lleguen a los centros de almacenamiento entre dos y cuatro semanas antes del comienzo del Prime Day. Por el contrario, si se utiliza la propia logística, hay que asegurarse de que se va a tener la capacidad suficiente de enviar todos los productos a tiempo y en perfectas condiciones.
-Cuidar los pedidos: la calidad de la entrega, atendiendo a los plazos, el cuidado del embalaje y el packaging, y una correcta atención al cliente, es lo que determinará que los consumidores tengan una buena experiencia de compra y quieran repetir.