Cómo sacar partido a los grupos en LinkedIn

Como en la vida real, en LinkedIn se han creado numerosos grupos de usuarios en torno a intereses comunes, empresas, profesiones, ideologías…
Utiliza el buscador de LinkedIn para encontrar grupos en los que participar
Para encontrar aquellos grupos en los que te gustaría estar presente y participar, tan sólo debes utilizar el buscador y en el menú de la izquierda seleccionar “grupos”. El buscador arrojará un listado de ellos y podrás ver su descripción y el número de usuarios que los integran.
Una vez que estés en un grupo, cuanto más participativo seas más podrás interactuar con los demás miembros y darte a conocer, estableciendo posiblemente relaciones de amistad con algunos de ellos y generando posibilidades de colaboración.
Hoy te vamos a dar cinco consejos para sacar más partido a los grupos de LinkedIn
- Márcate objetivos. Piensa para qué quieres unirte a los grupos (si lo que deseas es buscar clientes, incrementar el número de personas con las que tienes relación, posicionarte como experto) e identifica aquellos que te ayudarán a lograr esa meta.
- Valora la actividad. Apúntate en grupos activos, en los que los miembros ya estén desarrollando conversaciones y llevando a cabo proyectos. Serán los que te aporten valor y en los que más puedas aprender de sus miembros.
- Conoce el grupo. Una vez que hayas sido aceptado, analiza cuáles son las conversaciones que generan más interacciones, los temas que interesan y los miembros más activos. Esto te dará pistas sobre cómo debe ser tu participación dentro del grupo. Intégrate adaptándote a la manera de funcionar de cada grupo.
- Participa. Dedica tiempo cada día a participar en los grupos que más te interesan, habla y debate con sus miembros, comparte contenidos… Poco a poco se establecerán relaciones de confianza con otros usuarios y tu popularidad aumentará.
- Crea tu grupo. Si no encuentras grupos que se ajustan a tus necesidades o si deseas ganar más influencia dentro de la red, puedes crear tu propio grupo. Comprueba que no haya otros grupos con temáticas similares y diferénciate en la medida de lo posible del resto. Piensa que tendrás que dedicarle cierto tiempo a moderar los debates y a participar en ellos para que el grupo sea atractivo para otros usuarios, así como para promocionarlo en LinkedIn y en otras redes para darlo a conocer y que más personas se unan a él.