Cómo saltarse el bloqueo del doble check azul en WhatsApp

WhatsApp es conocida por ser una herramienta de mensajería instantánea interactiva, aunque los usuarios pueden controlar algunas de sus funciones para hacer la conversación más discreta y anónima: se puede evitar que el usuario se muestre en línea, se puede lograr no ser visto viendo Estados, no ser visto «Escribiendo…» y también existe el bloqueo del doble check azul para que no sepan los demás cuándo hemos leído un mensaje.

Enviar una nota de voz permite saltarse el bloqueo de la confirmación de lectura

Sin embargo, WhatsApp al parecer cuenta con un modo oculto que inhabilita esta función y que permite que los usuarios puedan saltar el bloqueo de la confirmación de lectura de un mensaje. Para vencer este anonimato, se debe enviar una nota de voz con cualquier mensaje. Cuando el receptor lo escuche, automáticamente el sistema la marcará como enviado, recibido y leído más la doble check azul. Esto a pesar de que el usuario receptor tenga bloqueada su visualización.

Lo que ocurre es que los mensajes de voz no se ven afectados con la desactivación del doble check azul. Es decir, si un usuario tiene deshabilitada la función de confirmación de lectura de un mensaje y la nota de voz es reproducida, en la pantalla del usuario que envía el mensaje se visualizará el doble check azul. Sin embargo, los mensajes de texto, fotos o vídeos permanecerán con los ticks de color gris, que indican que aún no han sido vistos.

Al parecer se trata de un pequeño fallo que sirve para tener más datos del otro usuario a pesar de que este trate de impedirlo. Eso si, para que funcione esta acción, obligatoriamente la nota de voz se debe reproducir. Si no se hace, no se podrá saber si la persona está activa o simplemente no tiene ganas de escuchar la nota. Por el momento se desconoce cuánto va a durar esta opción habilitada o si será eliminada por WhatsApp al darse cuenta de ella.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.