¿Cómo se relacionan las marcas con los ‘influencers’?

El 84% de los profesionales de la comunicación y el marketing desarrollan estrategias de relación con Influencers.

Twitter es la plataforma preferida por las marcas para realizar acciones con líderes de opinión

Así lo señala el segundo “Informe sobre el status de las relaciones con Influencers” que ha publicado Augure, para el que han entrevistado a más de 600 profesionales de la comunicación y el marketing de Europa y Estados Unidos.

En el informe se señala que el 81% de los encuestados considera que las relaciones con influencers son “eficaces o muy eficaces” para alcanzar sus objetivos.

De hecho,un 74% de los encuestados afirma querer aumentar (33%) o mantener (41%) el presupuesto dedicado a acciones de Influencer Engagement.

Sin embargo, la forma de relacionarse con ellos debe ser distinta a como se desarrolla con los periodistas en general. Por ejemplo, las notas de prensa ya no son efectivas.

Sólo lo considerarían así el 26% de los encuestados, mientras que el 70% prefiere abordar a los influencers convocándoles a distintos eventos. Otra opción preferida por el 69% de los encuestados es la realización de artículos de blog invitados, mientras que el 44% ve en el vídeo una posibilidad para acercarse a los nuevos influencers.

En cuanto a redes sociales, Twitter es la plataforma más utilizada para desarrollar campañas con líderes de opinión online (68% de los encuestados la utiliza), seguida de los blogs (54%) y Facebook (51%).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.