Cómo se verifica un perfil de Tinder

Logotipo de Tinder

Si eres usuario de Tinder, la app para ligar más popular en todo el mundo, habrás visto que muchos usuarios tienen un badge azul junto a su nombre, lo que indica que se trata de un perfil verificado. Posiblemente te estés preguntando por qué tu no lo tienes y qué puedes hacer para conseguirlo y dar «más confianza» a tus posibles matches, ¿verdad?

Verificar una cuenta en Tinder es mucho más fácil que en Twitter o Instagram si la funcionalidad está habilitada en tu país

Pues bien, no es una funcionalidad que esté disponible para todo el mundo, sino que depende del país en el que se ubique el usuario. La herramienta de verificación de identidad de Tinder sólo está disponible en algunos países, como por ejemplo en Estados Unidos -donde se lanzó ya en enero de este año-, en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Se espera que poco a poco vaya llegando a los usuarios del resto de países, aunque no existe una confirmación oficial en cuanto a fechas.

La insignia azul, como en otras redes sociales como Twitter, significa que se ha comprobado que la identidad del usuario del perfil corresponde con quien dice ser en la aplicación (si no, siempre puedes denunciar el perfil en Tinder). El sistema para verificar cuentas en Tinder, sin embargo, es mucho más sencillo que el que se sigue en Twitter o Instagram, por ejemplo, que no está disponible para cualquiera.

En Tinder si (siempre que la funcionalidad esté habilitada en tu país) y lo único que tienes que hacer es acceder a las opciones de configuración de la cuenta y seleccionar «verifica tu perfil». Tendrás que tomarte dos selfies en tiempo real, imitando la postura que te indiquen, con la cámara del teléfono móvil y subirlos a Tinder.

La herramienta de verificación fotográfica de Tinder analizará si esas imágenes en tiempo real se corresponden con las que hay subidas al perfil. Si la Inteligencia Artificial de Tinder -junto a verificadores humanos- determina que se trata de la misma persona, proporcionará la insignia de verificación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.