Cómo seguir la Boda Real británica a través de las redes sociales

No creo que haya muchas personas en este mundo que no se hayan enterado de que hoy tiene lugar la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, dada la saturación informativa de los últimos días.
Serán cientos de millones de personas las que hoy, de una forma u otra, estén pendientes del enlace matrimonial que tendrá lugar en Londres.
Quizá te de curiosidad saber cómo irá ella vestida, o conocer el ‘jardín inglés’ que han montado dentro de la Abadía de Westminster, pero si estás trabajando a la hora de la boda o no tienes una televisión cerca no te preocupes, por medio de las redes sociales podrás realizar un seguimiento exhaustivo del enlace.
Como ya comentamos hace días, YouTube va a ofrecer 4 horas de retransmisión en directo para que nadie se pierda ni un sólo detalle de la boda a través del Royal Channel. La emisión irá acompañada de un foro y varios twitteros «retransmitirán» el enlace desde distintos puntos de la capital londinense, para que nadie se pierda ni un sólo detalle de ningún evento.
De forma oficial, las cuentas en social media de la Monarquía Británica también ofrecerán actualizaciones al minuto. En la página de Facebook oficial de la monarquía y en el Twitter feed de Clarence House se ofrecerán todos los datos. También en la página oficial officialroyalwedding2011.org se podrán seguir todas las cuentas en redes sociales desde un mismo lugar.
A los asistentes a la boda se les ha prohibido utilizar el teléfono móvil durante la celebración del evento, principalmente, para que no se pasen la ceremonia haciendo fotos con el móvil y subiéndolas a Twitter al tiempo que actualizan sus cuentas.
Otra interesante opción para seguir el evento es seguir el streaming online de la BBC que ofrecerá 8 horas de emisión ininterrumpida -ya ha comenzado- y también realizará un liveblogging.
Además, numerosos ciudadanos comenzarán a subir fotos y twittearán el evento desde las calles de Londres. El hashtag está claro #royalwedding. Hay que asumirlo, hoy no se hablará de otra cosa y no habrá forma de evitar los comentarios sobre la Boda Real más 2.0
¿Y tú? ¿Cómo la vas a ver?