Cómo silenciar las llamadas de WhatsApp de números desconocidos

icono WhatsApp

Son muchas las personas que deciden deliberadamente no responder a ningún «número oculto«, desconocido o número privado que llame a su teléfono móvil, empleando la línea tradicional.

Recibir este tipo de  es algo que ocurre cada cierto tiempo. Sin embargo, en aplicaciones de mensajería instantánea con llamadas con voz sobre IP, como es el caso de WhatsApp, esto puede ser más habitual de lo que a muchos usuarios les gustaría.

De hecho, han sido las quejas de miles de usuarios de la app de mensajería en India -donde cuenta con más de 500 millones de usuarios- lo que ha llevado a la compañía, propiedad de Meta, a lanzar una nueva funcionalidad que permite silenciar automáticamente las llamadas de números desconocidos.

Al parecer, en los últimos meses han sido centenares de miles las llamadas de spam que están molestando a los usuarios de WhatsApp en aquel país y en el resto del mundo. Es por eso que WhatsApp ha lanzado la nueva herramienta que otorga a los usuarios más privacidad y control sobre las llamadas que se reciben. Se puede utilizar de la siguiente manera:

Silenciar llamadas de WhatsApp

Cómo silenciar los números ocultos en las llamadas de WhatsApp

Para activar esta nueva opción y silenciar las llamadas de números desconocidos de forma automática en WhatsApp, tan sólo debes acceder a la siguiente ruta:

-Ve a las opciones de Configuración en tu perfil de WhatsApp, pulsando sobre el icono situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

-Accede al área de «Privacidad» y ahí selecciona «Llamadas».

-Verás una opción de «Silenciar las llamadas desconocidas»

Ahí podrás activarla. Al hacerlo, las llamadas de números desconocidos -es decir, de contactos que no tienes en tu lista de WhatsApp- seguirán apareciendo en tus notificaciones y en el listado de llamadas recibidas. Estas llamadas serán silenciadas de forma automática aunque sí se muestre en pantalla el aviso de que está recibiéndose la llamada.

Esto permitirá que recibas llamadas -y notificaciones- de aquellas personas que no están en tu lista de contactos y que, pudiera se que, tuvieses intención de saber si te han llamado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.