Cómo sincronizar el móvil con el Bluetooth del coche

foto de un móvil con el logo de bluetooth

Sincronizar tu móvil con el Bluetooth del coche es una medida esencial que te permitirá escuchar música o contestar llamadas manteniendo toda tu atención en la carretera.

De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de distracciones y reducir el riesgo de sufrir accidentes. Sin embargo, a veces emparejar el bluetooth del coche y el smartphone se vuelve una tarea tediosa.

Por eso, si no sabes cómo hacerlo, aquí aprenderás a conectar el teléfono al Bluetooth de tu coche de una forma fácil y rápida.

Paso a paso para emparejar el móvil y el sistema Bluetooth del coche

En primer lugar, revisa la información de tu coche para que puedas confirmar si cuenta con sistema de Bluetooth integrado. Si es así, realiza los siguientes pasos:

Desde el Bluetooth de tu coche

Si cuentas con un coche que tiene integrado el sistema de Bluetooth, puedes hacer la conexión desde tu vehículo sin complicación alguna.

Lo importante es que tu coche te permita activar esta función. Es decir, que posea una pantalla táctil o que disponga de botones para que así puedas realizar el siguiente procedimiento:

-Busca el panel de «Ajustes» o «Configuración» en tu coche.

-Ubica en el menú la ventana de «Conexiones inalámbricas», «Redes» o «Bluetooth». Esto puede variar ligeramente según el modelo de coche que tengas, pero seguramente encontrarás una opción similar.

-Activa el Bluetooth de tu coche. También has de hacerlo en el teléfono con el que deseas emparejarlo.

-Espera que tu coche comience a hacer la búsqueda correspondiente hasta que te refleje en la pantalla el nombre de tu terminal.

-Ten en cuenta que, hay modelos de coches que tienen una opción que dice «Teléfono» y aparece reflejada en la pantalla del vehículo. En este caso, el sistema hará la búsqueda hasta encontrar tu dispositivo móvil.

-Selecciónalo para que puedas vincularlo.

-Si te piden claves para avanzar en el emparejamiento, coloca «1234» o «0000». Estas son las contraseñas por defecto (también puedes consultar en el manual de tu coche si las indicadas no te funcionan).

-Aceptas, y seguidamente se completará la vinculación de los dispositivos.

Desde el Bluetooth de tu móvil

Por otra parte, tienes la posibilidad de efectuar el proceso de emparejamiento de tu coche desde tu móvil de la siguiente forma:

-Ingresa a «Ajustes» o «Configuración» de tu teléfono.

-Ubica la opción que «Conexiones», «Redes» o «Bluetooth».

-Activa el interruptor del Bluetooth de tu móvil.

-Arranca tu vehículo o busca el apartado de «Conexiones del Bluetooth».

-Se mostrará una lista con los dispositivos disponibles. Elige el nombre de tu móvil presionando con tu dedo en el coche.

-Acepta el emparejamiento para que se pueda completar con éxito (Si te solicitan una contraseña, puedes emplear la misma recomendación del proceso anterior).

Debes tener en cuenta que, si estás haciendo el procedimiento y hay muchos coches alrededor de tuyo, podrían surgir algunos problemas porque tu móvil podría encontrar otra conexión que no sea precisamente la tuya.

En tal sentido, lo más idóneo es que este tipo de vinculaciones las realices en espacios donde no haya tanta afluencia de vehículos. Incluso, sería perfecto que lo hagas cuando estés en tu casa.

Cómo vincular móvil y coche si no tiene Bluetooth integrado

Si tu coche no tiene Bluetooth integrado, también puedes emparejarlo con el móvil empleando adaptadores con los que podrás conectar tu coche al móvil, ya sea por el puerto jack 3.5 mm para auriculares o mediante USB, conectándolo al puerto de electricidad del vehículo.

Por ejemplo, puedes emplear equipos como el NK Transmisor FM Bluetooth o el Tencent Transmisor FM Bluetooth, que se empareja solo y que ofrece cancelación de ruido, micrófono integrado, puertos USB duales inteligentes y la posibilidad de que coloques una tarjeta microSD para que obtengas una mejor experiencia.

Qué hacer si el Bluetooth del coche no funciona o quieres desvincular el móvil

Si tu móvil se desvincula del Bluetooth del coche o deja de funcionar de un momento a otro, sigue estos sencillos pasos para desvincularlo y volverlo a activar:

-Ve a los «Ajustes» o «Configuración» de tu teléfono.

-Ubica el menú de «Conexiones», «Redes» o «Bluetooth».

foto de como desvincular coche móvil

-Activa el Bluetooth de tu móvil.

-Busca los dispositivos que tienes vinculados hasta encontrar tu vehículo.

-Toca sobre el nombre.

-Luego se mostrará una pestaña para que puedas eliminarlo o desvincularlo.

paso a paso para eliminar el coche de la lista de dispositivos vinculados en el móvil

-Una vez lo hayas hecho, vuelve a realizar el proceso de emparejamiento.

-Y listo, haz una prueba para validar que ha funcionado correctamente.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.