Cómo solicitar una cita con el servicio técnico de Apple

iphone incendios emergencias

Si tu iPhone, iPad o iPod ha dejado de funcionar correctamente (se ha roto la pantalla, la batería no es lo que era, el altavoz no se escucha…) tienes dos opciones: repararlo o comprar otro dispositivo. Si te decantas por la primera opción, el camino se vuelve a bifurcar: puedes elegir llevarlo al servicio técnico oficial de Apple o probar suerte con una tienda de reparación ajena a la marca.

El servicio técnico de Apple ofrece cuatro formas de entregar un dispositivo para reparar: tienda oficial, tiendas asociadas, lugar de compra y mensajería

Si te decides por dejarlo en manos de Apple no corras a la tienda. Hay que seguir un proceso para concertar una cita y que te atiendan personalmente. ¿Cómo? Muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es acudir a la App Store y buscar la aplicación «Soporte de Apple».

Una vez instalada, hay que seleccionar la sección «Obtener soporte técnico», que se encuentra en la parte central de la barra inferior. Aquí se nos mostrarán diversas secciones y entre ellas, los dispositivos de Apple que tenemos. Hay que pulsar sobre el que queramos reparar.

La app nos llevará a una sección en la que se encuentran los problemas frecuentes: batería y carga, daño físico y rendimiento del sistema. Hay que seleccionar lo que más se aproxime a nosotros, y se nos ofrecerán una serie de consejos. Junto con los consejos, aparecerá una opción llamada «Llévalo a reparación».

Al pulsarla, la aplicación nos mostrará una lista con los centros más cercanos, y al seleccionarlos, nos dará una cita para llevar el teléfono a reparar.

Conviene recordar que la garantía que ofrece Apple es de un año, pero en España hay que sumar un segundo año de garantía por parte de las operadoras de teléfono. Por ello, si has comprado tu iPhone a través de una operadora, se puede intentar reparar el teléfono mediante garantía a través de ellos si ha vencido el año de garantía que ofrece Apple. Sin embargo, si el iPhone es libre o hemos comprado un Mac, solo tendremos un año.

Por último, si no se quiere solicitar cita a través de la app, se puede pedir soporte técnico a través de la web de Apple.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.