Cómo son los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro

En una presentación grabada (como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia) desde su sede de Cupertino, Apple ha presentado su nuevo iPhone 14, con dos modelos de distinta potencia y procesador y dos variantes de tamaño de pantalla, con lo que la familia queda de la siguiente manera:

La Isla Dinámica evoluciona el notch que aloja el sistema de reconocimiento biométrico FaceID integrándolo en el uso activo de esa porción de pantalla por el sistema y las apps

-iPhone 14: Pantalla de 6.1 pulgadas y procesador A15 Bionic.

-iPhone 14 Plus: Pantalla de 6.7 pulgadas y procesador A15 Bionic.

-iPhone 14 Pro: Pantalla de 6.1 pulgadas y procesador A16 Bionic.

-iPhone 14 Pro Max: Pantalla de 6.7 pulgadas y procesador A16 Bionic.

El diseño exterior permanece inmutable sobre el que reintrodujo en los iPhone 12 y 13 los cantos planos presentes en los iPhone 4 y 5, por lo que apenas con los distintos colores en cada generación podrían diferenciarse. La única evolución importante se produce en los modelos Pro con la introducción de la denominada Isla Dinámica. Se trata de una reducción y reposicionamiento de los sensores que alojan el sistema de reconocimiento biométrico FaceID, junto con la cámara frontal.

Ahora forman una pastilla separada del marco superior (de ahí la denominación de «isla») y que además permite un uso activo (de ahí el apellido de «dinámica») por el sistema operativo y las aplicaciones, que toman como base ese pequeña «pastilla» negra en la pantalla para integrarla en notificaciones y widgets.

La mayor diferencia, no obstante, reside en el interior. En el caso de los modelos 14 y 14 Plus se recurre al mismo procesador de la generación anterior, el A15 Bionic, mientras que en los modelos 14 Pro y 14 Pro Max llega uno aún más potente: el procesador A16 Bionic, con tecnología de 4 nanómetros.

Otra diferencia importante tiene que ver con la cámara trasera principal, que si bien en los modelos modelos 14 y 14 Plus sigue siendo (con alguna mejora en la captura de imágenes) la misma lente que en la anterior generación, en los modelos 14 Pro y 14 Pro Max se incorpora una nueva lente de 48 megapíxeles capaz de grabar vídeos en 8K. Para la grabación de vídeos sin necesidad de utilizar estabilizadores externos se ha desarrollado un «modo acción» que asegura fluidez en la grabación de vídeos en movimiento.

Por último y para reforzar la seguridad de los usuarios, se añade la función Emergencias SOS que permite comunicar la posición y enviar mensajes solicitando ayuda a través de satélite incluso en entornos remotos y aislados donde no exista cobertura de telefonía móvil ni WiFi.

En cuanto al acabado exterior, los colores disponibles en los iPhone 14 son negro, dorado, morado y rojo, mientras que los iPhone Pro pueden seleccionarse en colores negro espacial, dorado, plateado y morado oscuro.

En cuanto a los precios, son los siguientes:

-iPhone 14: Desde 1.009 euros.
-iPhone 14 Plus: Desde 1.159 euros.
-iPhone 14 Pro: Desde 1.319 euros.
-iPhone 14 Pro Max: Desde 1.469 euros.

Todos los modelos pueden reservarse desde este viernes día 9 de septiembre, estando disponibles en tiendas desde el viernes 16 de septiembre.

Y si dudas entre comprar un iPhone 14 o un Samsung Galaxy s23, aquí puedes leer una comparativa.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.