¿Cómo son las madres blogueras?

¿Se puede ser madre y tener un blog? Si, y en algunos casos, también trabajar. Sorprendente, ¿cómo son esas madres multitarea que además llenan de buenos consejos el universo 2.0?
El 15% de las madres blogueras vive de ello
La respuesta a esta pregunta se encuentra en el II Estudio de la Blogosfera Maternal en Español, que acaba de publicarse y que ha sido realizado por la comunidad de blogs Madresfera y la agencia de comunicación y social media Best Relations.
En él se realiza un retrato robot de las madres que bloguean en el país y se señala cómo es su día a día y su relación con otras blogueras.
Según el informe, en el que se han analizado más de 360 blogs, más del 70% de las blogueras tiene entre 30 y 39 años, y más del 72% cuenta con estudios universitarios.
Sin embargo, solo el 47,7% trabaja por cuenta ajena, el 30,6% se encuentra en paro o se dedica a su familia, y el 20% trabaja como autónoma o tiene su propia empresa.
Las madres son relativamente “nuevas” en la blogosfera, pero muy activas. Algo más del 47% de los blogs analizados no sobrepasa los dos años de actividad.
Para el 74%, el blog arrancó como una forma de compartir conocimientos (69% en 2013), para el 32,8% como una vía de desahogo (28% en 2013) y para el 28,4% fue un medio de relación con otras madres (26% en 2013). Solo el 7,5% inició su actividad con el fin de obtener ingresos.
Realmente las madres no se hacen ricas con los blogs. A pesar de que el 50,1% ha aceptado propuestas de colaboración con marcas en los últimos seis meses, el 67% de las acciones remuneradas que han realizado no supera los 100 euros.
Eso sí, cerca del 15% reconoce que el blog constituye en estos momentos su principal actividad profesional.