Cómo subir tu podcast a YouTube vía RSS

Logo rojo YouTube

Si eres creador de un podcast, ahora podrás conseguir más difusión para tus contenidos subiéndolos -además de a tu plataforma de podcast habitual– a YouTube y a YouTube Music directamente compartiendo su feed RSS.

La compañía anunció en agosto de 2023 que iba a comenzar a ofrecer soporte para podcasts a través de su feed RSS, pero hasta ahora la funcionalidad había estado disponible sólo en fase de pruebas y mediante invitación.

Sin embargo, YouTube ha confirmado que ahora cualquier creador de un podcast puede ya enviar el feed RSS de su podcast tanto a YouTube como a YouTube Music, plataformas que recientemente han superado los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Con esto, la compañía quiere convertirse en un lugar al que los podcasters suban sus creaciones. Otras plataformas de podcasting tan sólo permiten feeds RSS para los oyentes, para que hagan sus listas de escucha.

Sin embargo, en YouTube los creadores pueden emplear esta funcionalidad para convertir directamente cada episodio nuevo de su podcast en un vídeo que se pueda ver en YouTube y en YouTube Music.

Cómo subir el feed RSS de un podcast a YouTube o YouTube Music

Para subir un podcast a YouTube a través de su feed RSS tan sólo hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

-Accede a tu cuenta de YouTube como usuario registrado y ve al apartado de YouTube Studio

-Pulsa en el botón «Crear» en la esquina superior derecha de la pantalla.

-En el menú emergente que aparece, selecciona «Enviar un feed RSS».

Cada vez que subas un nuevo capítulo del podcast, YouTube publicará automáticamente un vídeo en tu canal con el audio y notificará a tus suscriptores.

El vídeo se mostrará con una imagen estática -como por ejemplo, el logo del podcast- y permitirá escuchar el episodio en la plataforma de vídeos propiedad de Google.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.