Cómo subir tu música a las Stories de Instagram y Facebook

Musica Instagram

En las Stories de Instagram -y otros productos como los Reels o las historias de Facebook- encontrarás un amplio repertorio de canciones que puedes usar en tus vídeos gracias a los acuerdos que Facebook tiene firmados con grandes discográficas. Sin embargo, la música de todos aquellos creadores y artistas independientes sin mucha difusión es prácticamente imposible de encontrar… al menos hasta ahora.

Facebook permite que cualquiera suba su propia música a la biblioteca musical y que los usuarios puedan emplearla en Stories, Reels y otros productos

Si tienes tu propio grupo musical o realizas tus creaciones musicales esto te interesa, porque Facebook se ha asociado con varias empresas de distribución de música de terceros para permitir que subas tu música a Facebook e Instagram de forma rápida y sencilla y, además de forma gratuita.

Así, cualquier artista puede distribuir su música de forma fácil para que sea empleada en los productos de Facebook e Instagram, como las historias, los reels y otros sitios donde Facebook ofrece una biblioteca musical. Podrás subirla de forma gratuita y las personas de todo el mundo podrán emplearla como banda sonora para sus vídeos.

Cómo tener tu música en Facebook e Instagram

Para subir tu música a las Stories de Instagram y Facebook, así como en otros productos de la compañía, tendrás que acceder a la página del Programa de Facebook para músicos independientes y seguir los siguientes pasos:

1.Elegir un socio de distribución. Facebook ha firmado acuerdos con varias empresas de distribución de música. Puedes obtener más información sobre cada una de ellas y seleccionar la que más te interese pulsando el botón «Registrarte» que aparece debajo de la información. Ahí se abrirá un formulario de inscripción donde podrás completar tu registro.

2. Comparte tu música. Una vez elegido el socio de distribución -recuerda que se trata de un proceso gratuito- te darán instrucciones sobre los próximos pasos que has de seguir para entregar tu música. Como cualquier otro contenido en Facebook, debe cumplir con su política de uso y Normas comunitarias.

3. Haz que tu música este disponible en las Stories y otros productos de Instagram y Facebook. Completado el proceso de entrega de música al distribuidor, esta estará disponible para todos los usuarios a través de la biblioteca musical de cada producto (Stories, Reels, etcétera).

4. Recibe pagos. Podrás obtener ingresos por el uso de tu música, de acuerdo a las condiciones que te haya ofrecido o hayas acordado con el distribuidor con el que te registraste. Dependiendo del que hayas elegido, tendrás también a tu disposición ciertos datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu música.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.