Cómo subir varias fotos a una Historia de Instagram

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad para sus Stories que permitirá a los usuarios subir un collage de hasta seis fotografías distintas en cada Historia.
Con Layout ahora puedes subir hasta 6 fotos distintas en una misma Historia de Instagram
La nueva opción, que lleva por nombre Layout (como la app de Instagram que permite hacer mosaicos con varias fotografías para subirlas al feed) ya está disponible en todo el mundo y llegará a todas las cuentas en las próximas semanas. Su funcionamiento es igual de simple, pero seguro se convertirá en algo popular. En este vídeo te contamos cómo hacerlo:
Hasta ahora, los usuarios tenían que recurrir a aplicaciones externas, desarrolladas por terceros, para poder incluir varias imágenes en una misma Story. A partir de ahora Instagram incorpora la funcionalidad dentro de la aplicación, por lo que no hará falta salir de ella para crear Historias con varias imágenes.
Strike a pose. And another pose. And then another. 📸
With Layout, you can now capture and share multiple photos in your story — a new, creative way to express yourself. Check it out! pic.twitter.com/j02aYOjsoO
— Instagram (@instagram) December 17, 2019
Su funcionamiento es muy sencillo. Utilizando la cámara de Instagram -la que se abre al ir a subir una Story- tenemos que navegar en el menú inferior hasta encontrar la opción «Layout», que se ubica entre «Boomerang» y «Superzoom».
Una vez que se pulsemos sobre «Layout», podremos elegir entre los distintos modelos de mosaico disponibles. Hay seis diferentes y permiten subir cuatro, cinco o seis fotografías con diversos formatos combinados, en horizontal y en vertical.
Elegido el que deseamos, podemos ir tomando imágenes con la cámara, como si hiciéramos una fotografía normal para cada uno de los recuadros, o subirlas directamente desde el carrete de nuestro teléfono móvil. También están disponibles todas las opciones de personalización de las historias: se puede incluir texto, añadir filtros, seleccionar GIF para hacer las Stories más entretenidas, añadir stickers…
Una vez que hayamos dado rienda suelta a nuestra creatividad, tan sólo tenemos que dar a publicar la historia compuesta por varias fotografías como si fuese una historia normal.