Cómo subir vídeos a Twitter desde la web

twitter-video-thumb

Esta mañana veíamos cómo Facebook tiene como uno de sus objetivos convertirse en una plataforma de vídeos que pueda ser una alternativa a YouTube, pero no es la única red social que está dando pasos hacia adelante en la manera que trata los contenidos en vídeo.

La compañía lanzará un buscador y generador de archivos GIF

Twitter también da pequeños pasos en este sentido, sabedora del importante nivel de interacciones que generan los vídeos y de que aumentan el tiempo de permanencia de los usuarios en la plataforma.

Por eso ha anunciado que, a partir de ahora, se podrán subir vídeos directamente desde la web. Esto es algo que ya se podía hacer en la actualidad a través de las aplicaciones móviles de la red de microblogging tanto para iOS como para Android, pero ahora la funcionalidad se habilita también para Twitter.com

Es curioso, porque generalmente Twitter lanza sus nuevas funciones para la web y después estas pasan a los dispositivos móviles, pero en el caso de los vídeos fue al revés. Hasta ahora, sólo se podían subir de manera nativa a través del teléfono.

Pero eso ahora cambia, ya sí se pueden subir vídeos a través de la web en Twitter, de la misma manera que publicábamos una fotografía.

1-twitter

Al pulsar sobre el botón de “Añadir elemento”, identificado con el icono de una cámara, el usuario podrá seleccionar un vídeo además de una fotografía.

2-Twitter

Hay que tener en cuenta que estos siguen estando limitados a una duración de 30 segundos y un peso de 512 MB.

3-Twitter

Generador de archivos GIF

Además de esta novedad, Twitter anunció durante una conferencia desarrollada en Nueva York que pronto implementará un buscador y un generador de archivos GIF (a pesar de la polémica generada recientemente con los elementos de este tipo que muestran fragmentos de retransmisiones deportivas y los problemas de derechos que esto genera).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.