Cómo subir vídeos a Google Drive correctamente

Subir vídeos a Google Drive

En la actualidad es muy común hacer todo tipo de vídeos y tenerlos en la memoria del móvil, lo que ocupa mucho espacio. Seguro que no quieres perderlos, aunque sea por accidente, así que siempre es una gran idea subir vídeos a plataformas que están en la nube, como es el caso de Google Drive. Además, teniendo a tu servicio apps para comprimir vídeos, la tarea sea hace aún más sencilla.

En este sentido, Google Drive está disponible en todos los sistemas operativos móviles actuales y se ha convertido en uno de los servicios más polivalentes. Existen varias formas de subir vídeos fácilmente a esta herramienta, aquí te diremos cuáles son y lo que puedes hacer para realizar este procedimiento como debe ser.

¿Cómo subir vídeos a Google Drive desde iPhone y Android?

– Ingresa en la app de Drive y ve a la carpeta en la que deseas cargar los vídeos.

– Aprieta en el icono flotante más (+) que está en la esquina inferior derecha. Posteriormente, pulsa en «Cargar».

– En este punto tienes varias opciones, ya sea subir un solo vídeo desde el buscador o seleccionar varios simultáneamente. Para esto solo tienes que mantener presionado el primer archivo que quieres subir, y luego pulsar en los otros vídeos. Finalmente, elige «Seleccionar» para escogerlos todos.

– Cuando hayas designado el material, la carga se hará en segundo plano, no será necesario que permanezcas dentro de la aplicación.

Desde el ordenador

– Abre la sección «Configuración / Preferencias» de Google Drive haciendo clic en el icono Drive (está en el ángulo inferior derecho).

– Estando en este punto, selecciona «Agregar carpeta» para que puedas escoger los archivos que quieres sincronizar en la nube.

– Cuando hayas escogido la carpeta, también tendrás a mano la opción de sincronizar los vídeos en Google Photos, lo que es realmente útil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.