Cómo la tecnología revoluciona la decoración y la adquisición de mobiliario online

tecnología para renovar mobiliario

Si estás pensando en redecorar tu casa y cambiar el mobiliario por completo, o si tienes que amueblar tu nuevo apartamento o comprar nuevos muebles para alguna estancia de tu primer hogar, Internet ofrece muchas posibilidades para encontrar todo aquello que necesitas a buen precio.

Pero no sólo es importante la posibilidad de encontrar los elementos que necesitas sin tener que realizar un importante desembolso, sino que la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector está suponiendo una auténtica revolución en el ámbito de las compras online de mobiliario.

Porque ya no importa si quieres un cama con almacenaje, un sofá de tres plazas o un mueble aparador para el salón con librería. Busques lo que busques lo encontrarás en Internet. Pero todavía hay quien considera que para comprar mobiliario es necesario trasladarse a la tienda física para comprobar in situ cómo es el equipamiento.

Sin embargo, gracias a la aplicación de la Realidad Virtual, es posible contemplar las cualidades del mobiliario, casi tocarlo con las manos, o incluso comprobar cómo quedarían tus nuevos muebles en las estancias de tu casa.

Existen en este sentido muchas aplicaciones web y para teléfonos móviles que te ayudarán a decorar y renovar tu casa fácilmente y sin tener que desplazarte. Podrás hacerlo cuando quieras y desde cualquier lugar, contando en la palma de tu mano con la ayuda del mejor asesor virtual para elegir tu nuevo mobiliario.

Ventajas de usar la tecnología al elegir mobiliario

Gracias a la aplicación de la Realidad Virtual, podrás decorar tu casa de forma virtual fácilmente y sin ningún coste. Podrás diseñar cómo serán tus estancias y comprobar cómo quedarán los muebles que necesitas. Así no tendrás que andar realizando mediciones o suponiendo si un armario te cabrá o no, o si quedará poco espacio para pasar cuando pongas una cama de matrimonio en tu habitación.

Todas esas preguntas tienen respuesta fácil con la aplicación de la Realidad Virtual al sector de la decoración y la búsqueda de nuevo mobiliario. Existen numerosas aplicaciones que te permiten crear tu propio plano virtual, añadiendo las medidas de tu casa o de la estancia que quieres decorar. En ellas, podrás incluir la medida de los diferentes enseres que quieres adquirir y colocarlos en tu plano virtual, moviéndolos, dándoles la vuelta… hasta lograr el equilibrio perfecto y ver cómo quedará el espacio que vas a remodelar.

Por ejemplo, una de las más utilizadas en este sentido es Floor Plan Creator. Se trata de una aplicación web que permite crear planos de cada planta del hogar en tres dimensiones. En ella puedes añadir los muebles y todo tipo de complementos y enseres para ver cómo te quedará cada habitación.

Aplicación de la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial

Otras herramientas online muy interesantes son las que permiten comprobar cómo quedará un cambio de lugar del mobiliario, o la incorporación de un nuevo elemento, directamente sobre una estancia.

Existen aplicaciones que emplean la Realidad Virtual y que, por ejemplo, permiten emplear el teléfono móvil para sobreimpresionar en pantalla el nuevo mueble y ver, directamente, cómo quedaría en la habitación.

Gracias a la Realidad Virtual, se puede incluso girar el móvil 360 grados para entender cómo quedará el entorno y comprobar, desde todos los ángulos, si es el elemento que estás buscando o no.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial también ha irrumpido en el mundo de la decoración y las reformas para permitir a los propietarios cambiar por completo su entorno comprobando antes cómo quedará y recibiendo todo tipo de consejos generados por la IA como si se tratase de un profesional.

Por ejemplo, una de las apps recomendadas en este sentido es Design Sense IA, una aplicación que emplea la Inteligencia Artificial y permite disfrutar de la Realidad Virtual y Aumentada para redecorar espacios con más de 32 estilos diferentes.

Tan sólo es necesario hacer una fotografía de la habitación que se quiere cambiar y la Inteligencia Artificial se encargará de mostrar cómo quedaría con las indicaciones y los muebles que se le indiquen. También sirve para incluir todo tipo de complementos (cuadros, lámparas, etcétera) e incluso para redecorar espacios al aire libre.

Así que si quieres ver cómo quedará tu jardín o recibir recomendaciones profesionales, esta es una de las aplicaciones que deberías tener en cuenta para redecorar virtualmente áticos, cocinas, baños, porches… o incluso oficinas y centros de trabajo.

Son sólo unos ejemplos, pero hay muchas más aplicaciones que demuestran que la última tecnología, aplicada al mundo de la decoración y el mobiliario, facilita la toma de decisiones, permite anticiparse al resultado final y, en muchos casos, además permite hacer las adquisiciones al mejor precio.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.