Cómo tener Alexa en el coche
Contar con Alexa en el coche es uno de los métodos más prácticos que existe para tener un vehículo inteligente en caso de que este no sea compatible con herramientas como Apple CarPlay o Coolwalk de Android Auto.
Utiliza Alexa para controlar todo con tu voz mientras conduces.
Con esta pequeña guía acerca de cómo tener Alexa en el coche podrás controlar la música, pedirle a Alexa que te guíe por el camino, que te indique las noticias más importantes del día y muchísimo más.
Cómo instalar Amazon Alexa en el coche
A diferencia de otras compañías como Apple y Google, de momento Amazon no cuenta con un software que integre Alexa al sistema de infoentretenimiento del coche. Sin embargo, el gigante minorista sí que ofrece una solución para poder aprovechar todo el potencial de su asistente de voz en cualquier automóvil.
Todo lo que necesitarás será adquirir un Amazon Echo Auto. Se trata de un gadget de cómodas dimensiones que te permitirá contar con el asistente en los altavoces de tu vehículo. Para usar este artefacto en el coche solamente necesitarás un puerto USB y una entrada para cable auxiliar.
En primer lugar, te recomendaremos que compres el Echo Auto de segunda generación. Lo anterior se debe a que este modelo en específico es una versión mejorada. Además, al abrir la caja no solo encontrarás el cable USB del gadget, sino que también recibirás un cable auxiliar, un pequeño soporte para el aparato e incluso un adaptador USB para el mechero del vehículo si es que no cuentas con entradas de este tipo.
Ahora bien, sin más dilación, a continuación te explicamos como instalar el Amazon Echo Auto y cómo empezar a utilizar Alexa en el coche.
Cómo instalar el Amazon Echo Auto
– Extrae el gadget del empaque y conecta cada extremo a la entrada correspondiente. Es decir, el cable USB al puerto que tengas en el auto y el cable auxiliar a una entrada destinada para tal fin.
– El Amazon Echo Auto se controla a través del móvil, por lo que necesitarás tener la app de Alexa instalada y activar el Bluetooth de tu smartphone.
– Después de conectar el Echo Auto al puerto USB podrás notar que se enciende una luz azul. Posteriormente, escucharás la voz de Alexa.
– Solamente resta realizar las configuraciones pertinentes desde el móvil. Para ello seguirás cada uno de los pasos que te indicará la app, los cuales tienen como objetivo completar el emparejamiento entre el móvil y el gadget.
– Cuando esté todo configurado podrás instalar el pequeño soporte con pegamento en la superficie del coche que te parezca más conveniente.
– Adhiere el Echo Auto a la pequeña base y comienza a interactuar con Alexa.
Conoce otros gadgets vanguardistas que podrías tener en tu coche nuevo.