Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono móvil Dual

WhatsApp números telefónicos

Tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono móvil Android o iOS es posible. Para ello, tu terminal debe ser un teléfono con compatibilidad Dual SIM, es decir, que al permitirte tener dos número en él, podrías tener dos cuentas de WhatsApp en el.

En los teléfonos dual SIM es posible tener dos cuentas de WhatsApp con números diferentes

Por ejemplo, esto es útil si quieres tener WhatsApp en tu número de teléfono del trabajo, para hablar con clientes, provededores o con tu jefe, y también empleas WhatsApp en tu número personal para estar en contacto con familiares y amigos. Si quieres tener esas dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono móvil Dual SIM es posible, aunque tendrás que tener algunas cosas en cuenta.

Como decimos, es fundamental tener dos números de teléfono diferentes en el mismo dispositivo -si no, será imposible utilizar dos cuentas de WhatsApp. No es necesario, si no queremos, que la segunda línea tenga asociada una línea de datos para navegar por Internet, ya que podría emplearse sólo cuando nos pudiésemos conectar a una conexión WiFi.

Para poder emplear WhatsApp con dos números, además de que el teléfono sea Dual SIM, tendremos que duplicar la aplicación. Para eso podemos usar una app específica o, dependiendo de nuestro teléfono móvil, contaremos con una app ya preinstalada que nos ayude en esto, como te vamos a contar:

Una app que permite clonar aplicaciones es Parallel Space, que es gratuita y muy sencilla de utilizar. Si la instalamos en en teléfono móvil, nos permitirá crear un clon de WhatsApp y así asociar un número de teléfono distinto a cada una de las dos apps de WhatsApp. Así podremos emplearlas en el mismo teléfono.

Como supondrás, Parallel Space puede crear un clon de cualquier otra aplicación en la que quieras tener dos cuentas en un mismo teléfono con números distintos. Por ejemplo, imagina que quisieras tener dos cuentas de Telegram, o de Tinder, en tu teléfono Dual SIM, pues podrías con ella.

Aunque es una opción muy buena y sencilla, antes de instalar Parallel Space comprueba si tu teléfono móvil tiene aplicación específica para duplicar apps. Por ejemplo, Samsung se encuentra la app Mensajería Dual, en Xiaomi se llama Aplicaciones Duales y en Huawei y Honor existe la app Gemela. Estas precisamente permiten realizar clonado de apps y están pensada para los teléfonos duales. Si el tuyo es Dual SIM y de alguna de estas marcas, posiblemente la tengas ya preinstalada en tu teléfono móvil.

Recuerda que WhatsApp no puede usar tus fotos, que es un bulo. Además, aprende qué debes hacer si recibes amenazas por WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.