Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

WhatsApp app

Hasta ahora, para tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en el mismo teléfono móvil -y poder así, emplear por ejemplo una cuenta de WhatsApp profesional y una distinta personal en el mismo dispositivo- había que contar con un teléfono móvil dual o  recurrir a aplicaciones de terceros o programas no autorizados por WhatsApp, algo que la compañía desaconseja.

Sin embargo, pronto esto va a cambiar, ya que WhatsApp ha anunciado oficialmente que incorporará una función en la aplicación de mensajería instantánea que permitirá gestionar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono móvil, sin tener que recurrir a una app para tener un segundo número de móvil.

Así lo ha confirmado Mark Zuckerberg en un post publicado en Facebook, en el que señala que esta función llegará de manera nativa a los usuarios de WhatsApp en dispositivos Android «en las próximas semanas».

El directivo no ha dado más detalle sobre la fecha exacta en la que llegará la nueva funcionalidad. Se trata de un procedimiento habitual por parte de Meta, anunciar una función y que tarde unas semanas -o meses- en desplegarse para todos los usuarios de la compañía.

De hecho, se espera que esta función también esté disponible en el futuro para los usuarios de WhatsApp en dispositivos iOS (iPhone) aunque no ha habido confirmación oficial al respecto por parte de Mark Zuckerberg.

Varias cuentas WhatsApp

Así se pueden usar varias cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Lo que sí ha señalado el CEO de Meta es que «en las próximas semanas» los usuarios de Android podrán «cambiar entre dos cuentas de WhatsApp» en su teléfono móvil.

Esto no significa, en principio, que puedan tenerse dos cuentas de WhatsApp distintas asociados al mismo número de teléfono, pero sí que se puedan gestionar dos cuentas de WhatsApp diferentes -con números distintos- desde el mismo dispositivo.

Para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, cuando tengas habilitada la funcionalidad, será necesario lo siguiente:

Requisitos para configurar una segunda cuenta en WhatsApp

Para configurar una segunda cuenta, necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM.

Si es así, tan solo debes abrir la configuración de WhatsApp. Ahora haz clic en la flecha junto a tu nombre y, luego, en “Añadir cuenta”. Puedes controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta.

Ahora ya no necesitarás cerrar sesión cada vez que dejas de usar una o llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.

Podrás gestionar desde tu teléfono, una cuenta de WhatsApp personal y, por ejemplo, una cuenta de WhatsApp profesional. Cambiar entre una cuenta y otra será tan fácil como pulsar un botón -como puede verse en la imagen que ha distribuido WhatsApp- tal y como ocurre en otras redes sociales donde se pueden gestionar varias cuentas, como por ejemplo Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.