Cómo tomar una captura de pantalla haciendo ‘scroll’ en iPhone

iphone

Habitualmente una captura de pantalla permite congelar en una imagen lo que muestra la pantalla del dispositivo en un momento concreto. La capturas de pantalla permiten conservar contenidos de forma rápida y sencilla, existiendo incluso la posibilidad de efectuar capturas de pantalla de vídeos, pero ¿qué se hace cuando el contenido excede las dimensiones de la pantalla del móvil y hay que desplazarse para verlo al completo?

El desplazamiento vertical, o scroll, permite recorrer una web o documento cuya longitud excede la cabida de la pantalla

Si al efectuar un desplazamiento en vertical por la pantalla se muestran otros contenidos habrá que tomar sucesivas capturas de pantalla, pero ahora esto es sólo una posibilidad si se conoce la forma de tomar una captura de pantalla extendida, lo que permite capturar el contenido de la pantalla mientras se realiza dicho desplazamiento vertical. Se trata de una función no demasiado conocida de la que dispone iOS, por lo tanto será en los iPhone donde pueda llevarse a cabo.

Aunque hay aplicaciones de terceros que consiguen ensamblar diversas capturas de pantalla sucesivas hasta componer el equivalente a una captura completa de las distintas pantallas a las que sólo podría accederse mediante un desplazamiento vertical, en este caso se trata de una función propia del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

Esto permitirá que, por ejemplo, si se desea compartir un documento o una web de cierta longitud no haya que tomar repetidas capturas de pantalla y enviarlas por separado sino que se haría una captura completa, dando lugar a un único archivo.

Previamente a la explicación del modo de efectuar estas capturas de pantalla con desplazamiento vertical conviene recordar las dos formas de capturar una pantalla existentes en los smartphones de Apple:

-Para iPhones con FaceID: Presionar el botón del lateral derecho a la vez que el botón de subir el volumen.

-Para iPhones con TouchID: Presionar del lateral derecho a la vez que el botón frontal ubicado bajo la pantalla.

Teniendo esto claro, el método para conseguir estas capturas con scroll es el siguiente:

-Tomar una captura de pantalla por el método tradicional.

-Pulsar sobre la previsualización de la captura recién efectuada que se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Dicha previsualización sólo se muestra durante 5 segundos por lo que hay que ser rápido.

-Seleccionar la opción «Página completa». En la misma se verá una previsualización en la parte derecha de todo el contenido en toda su extensión en desplazamiento vertical. Existe una herramienta de recorte por si esta captura excede aquello que se desea guardar o compartir.

-Pulsar sobre «Hecho» cuando se haya seleccionado la parte deseada. Aparecen dos opciones: Guardar la captura de pantalla con desplazamiento vertical o borrarla.

-Finalmente hay que confirmar pulsando sobre «Guardar como PDF«, quedando almacenada la captura en dicho formato.

Por defecto la captura queda almacenada en la carpeta de Descargas o en la última donde se haya guardado algún documento, pero al guardar el PDF resultante el sistema permite guardarla en el destino de preferencia que elija el usuario.

Estos son los mejores programas para grabar pantalla en Windows. Ojo también a los virus que simulan grabar pantalla.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.