Cómo traducir los subtítulos a español en TikTok de forma automática

Logotipo de TikTok

Al reproducir en TikTok vídeos creados por alguien que no habla español el idioma puede ser una barrera, pero la dificultad para comprender lo que dicen los protagonistas de dicho vídeo desaparece gracias a la función de TikTok que permite añadir subtítulos en español.

La función de traducción de subtítulos al español está disponible en las apps para iOS y Android

Se trata de una función que está disponible en las aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android, y se puede activar de manera muy sencilla desde el menú de Ajustes. Se puede utilizar de la siguiente manera:

En primer lugar hay que activar la función de subtítulos, que permite leer los textos en el mismo idioma del creador de contenido, una función de gran utilidad para quienes tengan dificultades auditivas o para poder conocer sus palabras si la reproducción ha de hacerse en silencio. La opción del subtitulado automático ya llegó a TikTok este verano y permite contar en forma de texto con las palabras que los creadores de contenido pronuncian en los vídeos. La transcripción va apareciendo de forma automática con aspecto de sticker y con cierta apariencia de karaoke.

Una vez activados los subtítulos, para el caso de que los contenidos estén en otro idioma, habrá que dar el siguiente paso y activar la traducción automática.

-Acceder desde la opción Perfil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

-Pulsar sobre el menú con tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

-Entrar en la sección “Contenido y Actividad”

-Hacer click sobre la opción “Idioma”.

-Activar la opción “Mostrar traducción automática”

A partir de ese momento cuando se activen los subtítulos en los vídeos de TikTok aparecerán traducidos al idioma en que esté la app, es decir, si el idioma en que se utiliza la app de TikTok es español los subtítulos se traducirán a este idioma.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.