Cómo traducir un mensaje al instante en Android 13

Android 13 traducción de mensajes

Android 13 ha traído consigo una gran cantidad de novedades interesantes, el sistema operativo es cada vez más útil y eficiente en todos los sentidos. Ahora, para hacer la vida más fácil a los usuarios, ofrece la posibilidad de traducir un mensaje al instante con tan solo cumplir con un procedimiento muy simple.

Pensando en personas que no hablan el mismo idioma, Android ha optimizado considerablemente las funciones del traductor. Desde hace tiempo, Google ha ofrecido una inmensa cantidad de opciones para traducir texto fácilmente. Ahora, el proceso es más directo en Android 13 gracias a Live Translate. Solo hay que cumplir con unas indicaciones muy sencillas para pasar el contenido al idioma deseado.

Así se pueden traducir mensajes al instante en Android 13

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación Google Translate que está disponible en Play Store. Si la tienes en el móvil, actualízala a la última versión.

– Instala Google Translate y ábrela.

– Presiona en tu foto de perfil que está en la esquina superior derecha.

– Ve a la opción “Configuración”.

– Oprime en “Tocar para traducir”.

– Acciona el interruptor que lleva por nombre “Use Tap to Translate”.

– Permite que Translate te envíe notificaciones.

– Activa la función “Mostrar icono flotante” y acepta cada uno de los permisos que te exija la aplicación para funcionar correctamente.

– Ya está todo dispuesto, ahora podrás traducir mensajes cuando lo desees. Bastará con ir a cualquier app de mensajería y copiar el texto que deseas pasar a tu idioma. Posteriormente, aprieta en la burbuja de Google Translate para que el sistema pegue y traduzca la información en cuestión de segundos.

Es importante mencionar que Translate funcionará sin problemas siempre y cuando el móvil esté conectado a Internet. Igualmente, si no quieres depender de una conexión, puedes descargar los idiomas que más utilices para que las traducciones se efectúen de manera offline, un truco que resulta extremadamente útil en repetidas ocasiones.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.