Cómo transferir datos de un iPad a otro sin complicaciones

ipad

Transferir datos de un iPad es una tarea básica que debes saber cómo efectuar para evitar dolores de cabeza en el futuro, así ahorrarás mucho trabajo. En su momento hablamos de cómo transferir tus datos a un teléfono Android nuevo pero ahora veamos cómo puedes mover tu información personal de un iPad a otro, algo realmente útil sobre todo si te has comprado uno de los nuevos modelos de iPad recientemente lanzados.

En la guía que daremos a continuación, te explicaremos cuáles son tus opciones para transferir datos de un iPad a otro. Un punto importante es que mover información puede tomar algo de tiempo, así que lo mejor es que tengas un rato libre para que hagas todo sin presión. Vamos a centrarnos principalmente en dos procedimientos:

Transferir datos de un iPad usando Quick Star

– Coloca los iPads cerca el uno del otro, esto hace posible que los dispositivos se detecten entre sí para configurar el traspaso de la información.

– En la pantalla se mostrará un círculo de puntos ondulantes. Tienes que escanearlo con el iPad que hará la transferencia de datos para confirmar que son esas dos tablets las que van a intercambiar archivos.

– Ahora tienes que disponer cosas básicas, en el nuevo iPad deberás ingresar la contraseña del dispositivo antiguo. Con esto se activará la tableta y después habrá que configurar Touch ID o Face ID.

– Cuando el nuevo iPad te pregunte desde dónde importarás los datos, selecciona «Transferir desde iPad».

– De forma predeterminada, todos los datos y configuraciones de las apps se enviarán tal y como estaban en la tablet antigua. Igualmente, se habilitará un menú para modificar a placer cada aplicación. Si no quieres hacer esto, bastará con que aprietes en «Continuar».

– El iPad viejo comenzará con la transferencia de información, proceso que puede tardar un buen lapso de tiempo si tienes muchas aplicaciones y contenido guardado.

– Cuando haya terminado, el iPad se reiniciará. Tendrás que finalizar el proceso de configuración aceptando los términos y condiciones y disponiendo Apple Wallet, Siri, Screentime, etc.

Mover los datos con una copia de seguridad

– El primer paso consiste en corroborar que la copia de seguridad esté actualizada en la tableta más vieja.

– Si quieres efectuar un respaldo más reciente, toca el botón «Realizar copia de seguridad ahora».

– Al igual que en el procedimiento con Quick Star, pon los iPads uno al lado del otro y sigue los mismos pasos.

– El cambio viene en la sección de importación de datos, donde debes elegir «Descargar desde iCloud».

– Escoge la copia de seguridad que quieres usar y confirma la información que deseas importar.

– Cuando se complete la restauración, solo bastará con seguir las indicaciones que se mostrarán en la pantalla para que todo esté listo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.