Cómo transferir el historial de chats de WhatsApp a otro móvil

icono WhatsApp

Existen numerosas aplicaciones y programas que permiten transferir todos los datos de WhatsApp de iOS a Android y de Android a iOS pero, hasta ahora, la aplicación de mensajería instantánea no tenía una herramienta propia que permitiera transferir información entre teléfonos.

WhatsApp ha lanzado una herramienta propia para transferir chats

Sin embargo, ahora WhatsApp ha anunciado una forma rápida y privada de transferir todo el historial de chats de WhatsApp entre teléfonos móviles que tengan el mismo sistema operativo.

El trasvase no podrá hacerse nada más que entre teléfonos Android o entre teléfonos iPhone. Sin embargo, los usuarios podrán conservar todo su historial de chat y contenido multimedia sin tener que salir de la app.

Además, no tendrán que emplear una app o software de terceros, ni tampoco un programa de almacenamiento en la nube. No será necesario hacer copias de seguridad y restaurar el historial de chat y los archivos multimedia y adjuntos de gran tamaño, un proceso lento y engorroso por el peso que podían tener estos contenidos.

Transferencia chats WhatsApp

Cómo pasar todos los chats de un teléfono a otro a través de WhatsApp

El proceso en WhatsApp es tan sencillo como escanear un código QR. Los datos se comparten únicamente entre los dos teléfonos móviles que tienen el mismo sistema operativo y la transferencia se realiza completamente cifrada punto a punto, para que nadie externo pueda tener acceso al contenido.

Lo único que tienes que hacer para transferir todo el historial de chats de un teléfono a otro es tener los dos teléfonos móviles fisicamente juntos, conectados a la misma red Wifi y con la localización activada.

Una vez hecho esto, debes ir en el antiguo teléfono a la opción de «Ajustes» en tu app de WhatsApp. Accede al área de «Chats» y selecciona «Transferencia de Chats»

Aparecerá en la pantalla un código QR que tendrás que escanear con tu nuevo teléfono para que se inicie el proceso y de lugar el comienzo de la transferencia del historial de chats de manera rápida y segura.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.