Cómo transferir la agenda de contactos de Android a iPhone

Apple Android contactos

Los usuarios de un smartphone Android que decidan «cambiarse» al ecosistema Apple pueden conservar su agenda de contactos en el nuevo ecosistema, transfiriéndolos desde su anterior dispositivo al nuevo de forma sencilla.

Sincronizar la cuenta de Google es la clave para transferir contactos de un Android a un iPhone

Trasladarse de un ecosistema de dispositivos móviles a otro (de Android a iOS o viceversa) puede plantear dudas entre quienes teman que pueden perder datos o conversaciones en la transición, aunque por fortuna casi todas las plataformas ya facilitan esa mudanza, como es el caso de la propia WhatsApp, que facilita la sincronización de chats entre iOS y Android.

La base para conseguirlo, en el caso de la agenda, pasa por una óptima sincronización de los contactos con la cuenta de Google, puesto que desde ahí llegarán los datos al nuevo iPhone. Para conseguirlo el primer paso es acceder desde el terminal Android a la sincronización de la agenda de contactos mediante la ruta «Configuración-Cuentas-Google», verificando el apartado junto a «Contactos».

Una vez conseguido, es el momento de indicar en el iPhone el lugar de procedencia de la agenda de contactos. Esto se consigue accediendo al menú de Configuración y seleccionando la opción «Correo, contactos, calendarios», donde hay que acceder a la opción «Añadir cuenta-Otros-Añadir cuenta CardDAV».

El sistema solicitará en este punto añadir los datos de la cuenta de Google, nombre de usuario y contraseña. Como nombre de servidor habrá que indicar «google.com» y como «Descripción» habrá que teclear «Contactos», guardando los cambios pulsando sobre «Aceptar».

Finalmente hay que indicar que la cuenta predeterminada de correo es esta de Google que acaba configurarse. Hay que regresar al apartado «Correo, contactos, calendario» dentro de «Configuración», marcando la opción «Cuenta predeterminada» y seleccionando la cuenta de Google que acaba de configurarse.

Desde ese momento cualquier cambio que se produzca en la agenda de contactos del iPhone quedará sincronizado de manera automática en la cuenta de Google y viceversa. Si se añade un cambio en la agenda de contactos desde otro dispositivo el cambio también quedará reflejado en el iPhone.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.