Cómo transferir listas de Spotify a otras plataformas musicales

Spotify playlist Rock

En las últimas semanas varios artistas, entre los que se cuenta el mítico rockero Neil Young, han optado por retirar su música de Spotify. Su motivo para ello es la decisión de la plataforma de mantener contenidos negacionistas y antivacunas, como el podcast de Joe Rogan.

Existen varias herramientas para trasladar tus listas de reproducción de Spotify a otras plataformas musicales

Puede que tú, aunque no seas Neil Young, también quieras castigar a Spotify por esta razón, o que simplemente no te apetezca seguir pagando por la plataforma. Pero, claro, no quieres irte de Spotify si eso supone perder las listas de reproducción que tanto tiempo y esfuerzo te han supuesto.

No obstante, existe una forma de traspasar esas listas de reproducción a otras plataformas musicales como Apple Music o Tidal. Para ello necesitarás recurrir a herramientas específicas para este fin, y encontrarás que existen muchas gratuitas en la web. De todas ellas, una de las más útiles y ágiles es Soundiiz.com, aunque exige que te hagas una cuenta en la web e inicies sesión para empezar con el proceso.

Una vez que hayas creado tu cuenta e iniciado sesión, tienes que seguir los siguientes pasos para trasladar tus playlists de Spotify a otras plataformas musicales.

-«Comenzar ahora»: Pulsa en la pestaña de «Comenzar ahora» dentro de la web de Soundiiz.com y, en paralelo inicia sesión en tu cuenta de Spotify. De este modo tendrás acceso a todos tus datos almacenados en la plataforma de streaming musical.

-«Transferir»: La web de Soundiiz está organizada por columnas y verás que, en la segunda empezando por la izquierda, aparece una pestaña que dice «Transferir». Haz clic sobre ella y, en la nueva pantalla que te aparece, sobre la opción de «Listas de reproducción». Al hacerlo, te dirigirá a una nueva interfaz, en la que debes elegir desde qué plataforma quieres hacer la transferencia, y en este caso se trata de Spotify.

-Elegir listas: Escoge ahora las listas de Spotify que quieres transferir a tu nueva plataforma. Pulsa luego, en la parte inferior de la pantalla, donde dice «Confirmar y continuar». Por último, la web te preguntará a qué nuevo servicio quieres pasar tus listas de reproducción. Aquí debes seleccionar la plataforma que va a alojar estas listas, y pulsar de nuevo en «Confirmar» para terminar con el proceso.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.