Cómo transferir los chats de WhatsApp de iPhone a Android

whatsapp sobre fondo verde

Google ha anunciado que ya es posible hacer una migración de los chats de WhatsApp desde un iPhone hacia un teléfono Android. Por el momento, esta herramienta está disponible en un principio en todos los dispositivos Pixel, la marca de teléfonos de Google, y en los Samsung. No obstante, a lo largo de los próximos meses pasará a estar operativa también en todos los nuevos teléfonos que tengan instalado el sistema operativo Android 12.

Esta opción de transferir los chats de WhatsApp solo está disponible de momento para teléfonos Pixel, pero pronto lo estará para cualquier dispositivo con Android 12

Hasta ahora, si un usuario de WhatsApp se pasaba de Android a iOS, o viceversa, no le quedaba más remedio que renunciar a conservar sus chats. WhatsApp cuenta con una herramienta propia, pero sólo funciona entre teléfonos con el mismo sistema operativo.

Con esta nueva opción, será posible transmitir esas conversaciones de un dispositivo a otro en pocos pasos y de forma sencilla, de la misma manera que puede trasladarse la agenda de contactos. Solo es necesario tener actualizada la app de WhatsApp en su última versión y un cable USB de tipo C. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para pasar los chats de un teléfono iPhone a uno Android:

-Conecta ambos teléfonos: Utilizando el cable USB de tipo C, conecta ambos teléfonos entre sí para empezar con el proceso.

-«Ajustes»: Desde el iPhone, abre la app de WhatsApp y accede a la carpeta de “Ajustes”. Una vez dentro, selecciona la opción de “Chats” y luego la que dice “Mover chats a Android”.

-Copia en curso: Nada más pulsar sobre esa opción WhatsApp empezará a prepararse para la transferencia de datos. En el teléfono Android al que se van a trasladar las conversaciones te aparecerá una ventana preguntándote si quieres transferir a ese dispositivo todo tu historial de WhatsApp.

-Código QR: En la pantalla del teléfono te aparecerá un código QR. Con el otro dispositivo debes escanear ese código y, al hacerlo, comenzarán a transferirse los archivos de un teléfono a otro.

Utilizando WatsGo

Otra opción es utilizar WatsGo para transferir datos entre dos dispositivos. WatsGo es un software especializado de iToolab para la transferencia de datos de WhatsApp, que cuenta con una mayor eficiencia y tasa de éxito en la transferencia. Sin embargo, este software requiere que ambos dispositivos se conecten a un equipo de PC.
  • Descargue e instale iToolab WatsGo WhatsApp Transfer en el ordenador y conecte los dos dispositivos directamente al ordenador.
  • Después de la conexión exitosa, seleccione el archivo de datos que desea transferir.
WatsGo también tiene otras funciones para WhatsApp, como descargar y restaurar las copias de seguridad de WhatsApp desde Google Drive en los dispositivos Android y iOS, sin necesidad de servicios como Gooogle Drive, iTunes o iCloud, y respaldar los datos de WhatsApp en dispositivos Android y iOS. WatsGo actualmente admite las últimas versiones de los sistemas operativos Android e iPhone.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.