Cómo transferir todo a tu nuevo Mac con el Asistente de Migración

Mac

Si has comprado un ordenador Mac y quieres pasar todos tus datos de tu antiguo ordenador (sea o no Mac), Apple cuenta con una herramienta muy útil instalada en todos sus ordenadores: el Asistente de Migración.

Este programa permite copiar todos los documentos que tengas en tu ordenador antiguo, apps, cuentas de usuario y todos los ajustes a tu nuevo Mac. Así, en cuestión de minutos -o un par de horas, dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada- podrás emplear tu nuevo Mac como si fuese el antiguo, sin tener que configurar nada.

La verdad es que el proceso es súper sencillo. Nosotros lo hemos probado de un Mac antiguo a un Mac nuevo, y tras hora y media copiando más de 600.000 archivos y configuraciones, la experiencia con el nuevo equipo es brutal. Basta con encenderlo y todo está en su sitio, configurado como hasta ahora.

Aunque lo hemos probado transfiriendo el contenido de un Mac a otro a través de la red Wifi, también es posible hacerlo desde una copia de seguridad de Time Machine o desde tu ordenador PC con Windows. Incluso desde un iPhone si quieres. Vamos a reproducir el paso a paso desde dos ordenadores Mac pero ya te digo que desde otro equipo los pasos son los mismos, y el procedimiento muy similar.

Cómo usar el Asistente de Migración en ordenadores Mac

Lo primero que debes hacer es actualizar el software de los dos ordenadores, colocarlos cerca el uno del otro y comprobar que tengan el Wifi activado y que estén conectados a la misma red. Si tienes conectado un antivirus, un firewall o una VPN, desconéctala hasta que finalice la migración.

Ahora debe abrir el Asistente de Migración en el nuevo Mac (se encuentra entre los programas instalados en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones o búscalo con Spotlight).

Selecciona desde dónde transferirás la información. Se ofrecen distintas opciones: un Mac, una copia de seguridad de Time Machine o un disco de arranque.

asistente migración mac

Ahora abre el Asistente de Migración en el antiguo Mac y selecciona la opción «transferir a otro Mac». Ve al ordenador nuevo y en el Asistente de Migración selecciona el otro Mac, para así «emparejarlos». Tendrás que incluir un código de seguridad que aparece en un equipo, en el otro.

transferencia a otro mac

El Asistente de Migración en el nuevo Mac hará un inventario de todos los contenidos y configuraciones que tienes en tu anterior equipo y calculará el espacio que necesitas. Te permitirá elegir que transfieras todo o seleccionar aquella información que quieras transferir.

El Asistente de Migración ahora cataloga todo el contenido de tu antiguo Mac y calcula cuánto espacio de almacenamiento utilizan tus apps, cuentas de usuario, archivos, carpetas y ajustes. Esto puede llevar unos minutos. Cuando esté listo, selecciona la información que quieres transferir y comienza la migración.

Ten en cuenta que puede tardar tiempo, dependiendo de todos los archivos que tengas que transferir. Lo bueno es que, aunque pueda tardar unas horas, cuando acabe tan sólo tendrás que iniciar sesión en tu nuevo Mac y listo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.