Cómo transferir tus datos a un teléfono Android nuevo

Cambiar iconos android

Si estás pensando en cambiar de teléfono móvil, pero sin dejar de funcionar con Android, te preguntarás si es posible conservar los datos de tu antiguo terminal en tu nuevo dispositivo. La respuesta es que sí es posible, y que Google permite completar este proceso de una forma muy rápida y sencilla.

Los datos almacenados en tu antiguo teléfono pueden transferirse en pocos minutos a un Android nuevo

Existen varias formas de llevar a cabo el trasvase de datos de un teléfono a otro. Esto teniendo en cuenta de que vayas a comprarte un teléfono nuevo de Android y no un dispositivo de segunda mano. En caso de que sea así, es recomendable formatearlo primero para eliminar todo lo que tenga almacenado, y ya luego transferir tus datos desde el teléfono antiguo.

Los pasos a seguir pueden variar ligeramente según cuál sea el modelo de teléfono y la interfaz de usuario. Aquí te explicamos cómo transferir los datos de tu antiguo móvil a tu nuevo teléfono:

-Tarjeta SIM: Enciende tu nuevo teléfono e instala una tarjeta SIM antes de empezar con el proceso.

-Conectado a la red: Tras iniciar el teléfono e instalar una tarjeta SIM, es necesario conectar el dispositivo con una red WiFi. De lo contrario, no es posible pasar los datos de tu antiguo teléfono al nuevo.

-«Comenzar»: Después de haber instalado la tarjeta SIM y de conectar el teléfono a la red, el dispositivo te invitará a «Comenzar» con la configuración. En ese proceso te invitará a copiar tus apps y tus datos desde el antiguo teléfono. Pulsa en «Siguiente».

-Cable USB: La mejor forma para continuar con el proceso es conectar ambos teléfonos a través de un cable USB. Une ambos teléfonos con un cable y pulsa de nuevo en «Siguiente» y luego en «Copiar».

-Identificación: Antes de que empiece el trasvase de datos, el teléfono te pedirá que te identifiques introduciendo el código PIN o por vía biométrica. Una vez identificado, el proceso arrancará y llevará varios minutos la transferencia de datos de uno a otro teléfono.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.