Cómo unir cuentas o Páginas de Facebook

Facebook error datos privados Instagram

Existen muchos motivos por los que un usuario o empresa pueden querer unir dos cuentas o Páginas de Facebook. Ya sea por que con el tiempo se ha creado más de una o debido a una fusión de dos profesionales o empresas. Por desgracia, Facebook todavía no permite la fusión de cuentas, sin embargo, es posible hacerlo de forma «no oficial».

Aunque Facebook no permite fusionar páginas, existen algunas opciones para unir dos páginas o cuentas.

En primer lugar, a pesar de que esta opción no está disponible oficialmente, los usuarios tienen la opción de solicitar a Facebook la fusión de páginas y cuentas. Aunque, en este caso, se deben cumplir ciertos criterios.

En segundo lugar, se puede planificar una migración de marca («brand migration» en inglés). En este sentido, se debe crear una estrategia de contenidos, con una duración limitada de entre 3 y 6 meses, para que los usuarios de ambas cuentas migren a una tercera cuenta o pasen de una a otra. Una vez finalizado este plazo, la cuenta o cuentas que ya no se vayan a utilizar, se deberán eliminar.

Antes de realizar una migración de marca, es importante decidir si se creará una cuenta nueva a la que se enviarán los usuarios migrados o si, por el contrario, se dejará una de las cuentas antiguas. En el segundo caso se debe utilizar la cuenta que más «cercana» esté al nuevo estilo y voz de la marca, incluso si es la que menos seguidores tiene, ya que será mucho más sencillo seguir creando contenidos para esos usuarios y continuar con una nueva estrategia de contenidos.

Si se decide por la migración, la planificación debe ser meticulosa. Por ejemplo, en el primer mes se puede dedicar a promocionar la consolidación, cruzando el contenido de las dos cuentas, motivando a los usuarios para que sigan la cuenta nueva. El segundo mes, se puede aumentar el número de posts cruzados y la cuenta antigua debe adoptar la voz y el estilo de la nueva. Finalmente, el tercer mes se debe cerrar la cuenta antigua, dejando un artículo de despedida, con un enlace a la nueva.

En el caso de tener que cambiar el nombre de la página de Facebook, es posible hacerlo desde Facebook Business. Desde la pestaña «Negocio» es posible editar el nombre del negocio, así como cualquier dato sobre las páginas o eliminar la misma.

Cambiar nombre página Facebook

Por otra parte, algunas empresas utilizan más de una página de Facebook. Este es el caso, por ejemplo, de Airbnb que dispone de una página de Facebook enfocada al marketing y otra a ofrecer servicios de atención al cliente. En este caso, es importante contar con guías para automatizar al máximo los procesos, así como para saber cuál es el tono y la voz en cada una de ellas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.