Cómo unirse al programa de creadores de Clubhouse y ganar dinero

ClubHouse nueva red social

Clubhouse va a seleccionar a los primeros creadores de contenidos en la red social a los que va a proporcionar material específico, consejos y ayuda para monetizar sus salas en la plataforma. La compañía había anunciado hace unas semanas que pondría en manos de los usuarios posibilidades para obtener ingresos creando contenidos, aunque no había confirmado cómo se desarrollaría esta posibilidad.

Clubhouse ya permite compartir un enlace propio para los perfiles y los clubs

Sin embargo el CEO de Clubhouse, Paul Davison, ha dado a conocer el primer Programa de Creadores de la aplicación. Se trata de un programa reducido, en el que se seleccionará a 20 usuarios de la plataforma para ayudarles a crear contenidos, desarrollar una audiencia más amplia, conectar con marcas y, además, monetizar sus salas.

Cualquier usuario de Clubhouse puede apuntarse para formar parte del programa a través del siguiente enlace, aunque tiene que hacerlo antes del 31 de marzo, fecha tope que ha dado la compañía para los aspirantes a ser seleccionados.

A partir de esa fecha Clubhouse se pondrá en contacto con los elegidos y les acompañará para sacar más partido de su experiencia en la red social y tener la posibilidad de monetizar sus contenidos.

Junto a este lanzamiento, Clubhouse también ha actualizado su aplicación y ha añadido nuevas funciones, como la posibilidad de compartir un enlace directo para las salas, clubs y perfiles de los usuarios. También ahora se pueden invitar a nuevos usuarios tecleando directamente su número de teléfono, sin tener que tenerlos anotados en la agenda del teléfono. Por otra parte, Clubhouse ha prometido que pronto se podrán borrar contactos, algo que en la actualidad no es posible.

Clubhouse, que el próximo miércoles cumplirá un año, todavía no ha sido lanzada oficialmente. Se encuentra en fase beta y para poder emplearla es necesario recibir invitación, además de contar con un dispositivo iPhone. De todas formas, la compañía está trabajando para incorporar novedades constantemente y también desarrolla una versión para Android que debería llegar en las próximas semanas.

A pesar de todo eso, ha obtenido gran repercusión en los últimos meses. Twitter también prepara el lanzamiento oficial de su propia funcionalidad de salas de audiochat, Twitter Spaces, que también funciona en fase beta en la actualidad, mientras que Facebook también desarrolla su herramienta, que se encuentra en un estadio menos avanzado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.