Cómo usar AirDrop para compartir archivos

airdrop logo

AirDrop es una funcionalidad disponible en los dispositivos de Apple, tanto para Mac como para iOS, y que sirve para enviar y recibir, de forma gratuita, fotografías y documentos. Esta herramienta funciona entre móviles y ordenadores de Apple que estén cercanos unos a otros. Se trata de una alternativa rápida que permite mandar un archivo sin necesidad de escribir un mensaje de texto o un correo electrónico.

AirDrop es una función de Apple que permite compartir archivos entre dispositivos Mac e iOS de forma rápida y gratuita

Aquí te explicamos cómo utilizar AirDrop en pocos pasos:

-Requisitos: AirDrop funciona en base a la conexión Bluetooth y Wifi, por lo que antes de enviar o recibir una imagen debéis aseguraros de que los dos (el que manda y el que recibe) tenéis activados ambos sistemas. Asimismo, debéis desactivar el punto de acceso personal en caso de que lo tengáis activado.

Por últimos, los dos debéis guardar mutuamente vuestros contactos en Apple ID. Una vez que tengáis el email o el teléfono del otro guardado, ya podéis empezar a transmitiros archivos.

-Con la app de fotos: Existen varias formas de compartir una imagen a través de AirDrop. En caso de que quieras enviar la fotografía desde la app nativa de fotos de iOS, solo tendrás que abrir esta app y pulsar en la opción de pulsar. A continuación, entre las distintas formas de compartir que ofrece, deberás seleccionar la de AirDrop.

-iPhone 11 y posteriores: Si tanto la persona que envía como la que recibe el archivo tienen un iPhone 11, o un modelo posterior, deben colocar sus teléfonos uno en dirección del otro. Al hacerlo, en la parte superior de la pantalla del que va a enviar el archivo aparecerá la foto de perfil del destinatario.

Si lo que aparece es un círculo con un número en color rojo, significa que existen varios dispositivos cercanos con AirDrop activado. En ese caso, tendrás que seleccionar de forma manual a qué usuario le quieres mandar el archivo. Si tienes a la persona guardada entre tus contactos te aparecerá su foto con su nombre. Si no tienes su contacto guardado solamente verás su nombre.

-Aceptar el archivo: Cuando una persona te seleccione para mandarte un archivo por AirDrop te aparecerá una notificación informándote de qué te están enviando. En ese momento podrás elegir si aceptar o rechazar el envío.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.