Cómo usar la app oficial de ChatGPT en el móvil

Usar ChatGPT sin OpenAI

La inteligencia artificial ChatGPT, desarrollada por OpenAI, no sólo está accesible desde el navegador web sino que también puede utilizarse desde su propia app móvil oficial.

ChatGPT es una inteligencia artificial conversacional que responde a peticiones hechas en lenguaje natural

ChatGPT es una inteligencia artificial conversacional que responde a peticiones hechas en lenguaje natural, de manera que a través de su interfaz el usuario realiza unas peticiones o da instrucciones (denominadas prompts) -incluso puedes hacerlo con la voz– y recibe a cambio una respuesta también en lenguaje natural. Desde traducciones a resúmenes hasta crear cuentos o extractar información, cada día surgen novedades en cuanto a sus posibilidades de utilización.

Hasta ahora existían algunas apps no oficiales, o integraciones con otros programas como Zoom, que en esencia eran una interfaz de navegador que conectaba con la página web de ChatGPT. Sin embargo, la aplicación oficial de la propia OpenAI permite, además de un funcionamiento más fluido, descartar posibles problemas de confianza relacionados con la privacidad en el tratamiento de los datos.

Apps oficiales para móvil de ChatGPT

En iOS la app está disponible en la App Store de Apple, desde donde puede instalarse tanto en iPhone como en iPad. Se encuentra en más de una treintena de países, entre los que se incluye España. También varios países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

Se trata de una aplicación completamente gratuita y que no incluye inserciones de publicidad. Una vez descargada e  instalada la aplicación el usuario podrá darse de alta con el identificador del que ya dispusiera si accedía a través de la página web o bien puede crear una nueva cuenta de usuario.

Como novedades con respecto a la versión web, la aplicación para iOS sincroniza de manera automática el historial de chats entre la versión móvil y la de escritorio. Además ofrece entrada de audio, puesto que es compatible con Whisper, interfaz de reconocimiento de voz de código abierto desarrollado también por OpenAI.

Además de la versión gratuita también existe la opción de pago ChatGPT Plus (20 dólares mensuales), que permite acceder a la versión más actualizada y potente de esta inteligencia artificial (GPT-4) además de ofrecer acceso anticipado a las futuras actualizaciones.

OpenAI afirma que la aplicación oficial para Android no tardará en estar disponible, pero no se concreta una fecha para su lanzamiento.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.