Cómo usar el Apple Watch como un Walkie Talkie

Reloj inteligente Apple

Si tienes un Apple Watch y quieres emplearlo como si fuese un móvil con walkie talkie, y poder comunicarte con otras personas hablándole a tu muñeca y diciéndoles aquello de “cambio y corto”, has llegado al artículo adecuado.

En primer lugar, has de tener en cuenta que para que puedas usar tu Apple Watch como un Walkie Talkie la otra persona también ha de tener un dispositivo Apple Watch, ya que no funcionará esta herramienta si cuenta con otro tipo de reloj inteligente. Además, ambos tenéis que tener instalada la app walkie talkie en vuestros relojes.

Si es así, esto es lo que tienes que hacer para llevar a cabo una comunicación entre ambos dispositivos.

Así puedes usar tu Apple Watch como si fuera un walkie talkie

En primer lugar, has de invitar a la otra persona. Para hacer esto, tienes que abrir la app de Walkie Talkie que viene instalada por defecto en tu Apple Watch. Si no la encuentras, puede que la hayas borrado accidentalmente, por lo que tendrás que volver a descargarla de la tienda de aplicaciones.

Una vez abierta, navega entre tus contactos y pulsa sobre el nombre de la persona a la que quieras invitar. Esta persona ha de aceptar la invitación.

Puedes repetir el proceso y enviar tantas invitaciones como desees. Si quieres eliminar la invitación enviada a alguna persona, tan sólo has de pulsar sobre la “x” que aparece junto a su nombre.

Para iniciar una conversación, tan sólo tienes ir al listado de contactos que han aceptado tu invitación para conectar en la app de Walkie Talkie.

Pulsa sobre el nombre de la persona con la que quieras hablar. Se habilitará la pantalla de walkie talkie. Ahora sólo tendrás que pulsar el botón “Hablar” y mantenerlo pulsado mientras estás hablando.

Si por problemas de accesibilidad no pudieras pulsar el botón para hablar, podrías ir a “Ajustes” / “Accesibilidad” / Walkie Talkie antes de pulsar el botón “Hablar”.

Al contacto que aceptó hablar contigo como un walkie talkie le llegará tu audio en cuestión de centésimas de segundo. Piensa que esas personas que has aceptado también podrán enviarte mensajes en cualquier momento.

Cuando estés en situaciones en las que no te gustaría recibir un mensaje -por ejemplo, si estás en clase o en el trabajo- puedes cambiar tu estado a “No disponible” abriendo la app de Walkie Talkie y apagando la disponibilidad. Esto puedes hacerlo pulsando en el símbolo de Walkie Talkie que se muestra en el Centro de Control de tu iPhone o activando el modo “no molestar”.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.