Cómo usar un audio de TikTok como tono de llamada en el móvil

tiktok logo con móvil

Muchos vídeos de TikTok cuentan con canciones o audios personalizados que se convierten en tendencia en la red social, ya sea por lo bien que suenan o porque logran un gran impacto en la audiencia.

Esto provoca que haya quienes deseen colocar estos audios virales como tono de llamada de su móvil. Sin embargo, TikTok no permite convertir un audio de la app en un tono de llamada de forma nativa.

Pero no te preocupes, hay una aplicación de terceros que puede realizar este trabajo de manera segura, rápida y fácil.

Paso a paso para poner un audio de TikTok como tono de llamada

Esto es lo que debes hacer si quieres usar un audio de TikTok como tono de llamada:

– Ingresa en la app de TikTok para buscar el vídeo que posee el audio que quieres poner como tono de llamada.

– Una vez localizado el vídeo, deberás descargarlo para tener el contenido disponible en el almacenamiento de tu móvil. Para bajar el vídeo de TikTok, bastará con presionar la pantalla por un par de segundos, luego, aparecerá el menú de la plataforma, selecciona «Guardar vídeo». Esto sólo funcionará si el creador del vídeo permite su descarga. Si no lo permite, no podrás bajar el vídeo.

Guardar vídeo de TikTok

– Ahora, descarga la app de terceros llamada «Garage Ringtones», que está disponible en Google Play Store y App Store. Entra en la aplicación y permite que acceda a la música y los archivos de audio de tu móvil.

Permisos de acceso

– Una vez dentro de Garage Ringtones, presiona el botón «Create» ubicado en la parte central del menú inferior y escoge «Files»

Administrador de archivos

– La app te llevará a los archivos descargados de tu móvil, allí deberás buscar el vídeo de TikTok para subirlo a Garage Ringtones (como es un archivo reciente aparecerá entre las primeras opciones)

Almacenamiento del vídeo

– Ahora el audio del vídeo de TikTok estará disponible en la aplicación. Allí podrás recortar o marcar el tiempo preciso del sonido que quieres extraer para el tono de llamada. Al terminar, guarda los cambios presionando «Save»

Editar sonido

– El audio de TikTok modificado lo encontrarás en la sección «My Ringtones» de la app, para configurarlo como tono de llamada oprime «Edit»

Edit

– Finalmente, volverás al menú de edición, allí aprieta «Set Ringtone» para que el audio se convierta en el tono de llamada de tu smartphone

Tono de llamada de TikTok

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.